Re: [escepticos] creencias y religiones

Hola a todos

Xan Caínzos dixit:

> No se quien dijo que le aburrian los ateos porque se pasaban todo el
> tiempo hablando de dios. ¡¡¡Pero tenia toda la razon!!!
> Si aun encima os poneis a discutir la irracionalidad de los dogmas de
> la ICAR, es para pegarse un tiro.

[J.L.] No te pongas estupendo ;-) (Latino de Híspalis en "Luces de Bohemia")
Basta con poner un filtro. Deja los revólveres tranquilos que los carga el
demonio ;-)

[Xan] Y eso demuestra que la ICAR ha hecho un trabajo mas efectivo de lo
> que parece, pues se aceptan como ciertas falsedades evidentes.
>
>    1.- JLC afirmo:
>    "los católicos no tienen que asesinar a nadie por mandato de su dios"
>
> y respondo:
>
> Sera ahora que no les dejamos los demas, porque hasta hace poco bien
> que lo hacian. ¡¡¡Y esperemos que no vuelvan a mandar!!!

[J.L.] Estás confundiendo la historia de la ICAR y su corpus de creencias.
Sus creencias les impiden matar, otra cosa es que hagan de su capa un sayo.
Por contra han existido religiones en la que el asesinato (léase,
sacrificios humanos) eran obligatorios.

[Xan] 2.- Al menos los católicos no tienen que (...)  sus mujeres dedicarse
a la
>    prostitución divina
> y respondo:>
> Pues ya me diras cual es la ventaja de que una monja o un cura tenga
> que ser celibe a cojones. En ambos casos la religion se esta
> interponiendo en la libertad sexual de una persona. Ademas, el
> concepto de prostitucion divina juraria que es mas aplicable a las
> monjas que a las creyentes en Isthar o en Diana. Yo no fui el
> inventor del calificativo "esposas de cristo" aplicado a las monjas.

[J.L.] Je, je. Lo de la prostitución divina afectaba a todas las fieles, no
sólo a la clase sacerdotal. En el catolicismo, si quieres ordenarte
sacerdote o monja ya sabes lo que te toca; pero eso sería tu decisión
personal. En las religiones que incluían como uno de sus preceptos la
prostitución sagrada no había elección. Todas las mujeres debían acudir al
menos una vez en su vida al templo y vender su cuerpo al primer hombre que
quisiera comprarlo. Algunas lo vendían rápido pero otras permanecían incluso
años esperando encontrar un cliente. Para mí eso ya es bastante diferencia.
Por cierto, lo de ser célibe por huebos (no, no es una falta de ortografía)
fue un invento posterior que no está reflejado en el canon inicial.  En
realidad, ni siquiera el propio sacerdocio lo está ;-)

Un abrazo

José Luis Calvo
jlcabuey en usuarios.retecal.es