Re: [escepticos] Ascensor orbital (confundido)

Escribía yo hace unos días:

(...)

En el caso hipotético que comentamos, el cable tendría que tener una resistencia a la que ningún mareial actual llega, ni de lejos. Un alambre de un acero muy resistente (de un límite elástico de 2000 MPa) se rompería él solo, por su propio peso, si desenrollamos unos 300 metros (salvo que me haya confundido al calcularlo).

Ya me estaba extrañando, así "a ojo" que resistiese tan pocos metros. Y es que me había equivocado, por un factor de 100 nada menos. Me apresuro a rectificar: el alambre en cuestión se romperá él solo, por su propio peso, al desenrollar 30000 metros, y no trescientos...

Pido disculpas por un error tan gordo.

Javier Susaeta

(...)