Re: [escepticos] RE: creencias y religiones

DS wrote:

> [...]

Exacto. Todo esto apunta a que a la iglesia no le importa realmente el
comercio carnal de sus acólitos. No les preocupa porque tiene control
directo sobre ellos, mediante mecanismo de autoridad y complicidad en el
objetivo común. Se preocupa mucho mas del comercio carnal de los
feligreses, a quienes si conviene intentar controlar dado que caen mas
allá de sus inmediata vigilancia. Todos los hechos parecen apuntar a que
el celibato se impone entre los acólitos para evitar que puedan contraer
matrimonio legítimamente, de forma que los bienes que atesorasen en
vida, revirtiesen a las arcas de la iglesia, al no poder existir otros
herederos legítimos. Una jugada perfecta. Negar esta conclusión es
bastante dificil. Para apoyarla existen multitud de documentos
históricos y circunstancias que nos lo señalan claramente.

> [...]
> Recuerdo haber leído hace muchos años una entrevista a
> Corín Tellado en la que ésta, molesta por la nula valoración académica a  su
> obra, invitaba al lector a enterarse de qué autor era el que más cobraba por
> derechos de traducción. Afirmaba también que muchos  autores prestigiosos se
> le
> habían ofrecido como negros. Si todo eso es cierto, para mucha gente, mucha,
> Corín Tellado y Marcial Lafuente Estefanía tienen más calidad literaria que
> los mismísimos Shakespeare y Cervantes. Y demuéstrales que se equivocan.

No puedo creer que hables en serio.

[off-topic]
Si nos ponemos de acuerdo sobre alguna forma de juzgar la calidad
literaria, tal vez se podría demostrar una de las dos posibilidades.
Puesto que la literatura es un ejercicio creativo cuyo objetivo más
inmediato es el de que el público lea la obra y reaccione de alguna
forma, propongo que la mejor forma de juzgar la calidad literaria de una
obra es puramente estadística, a saber, encuestar a los lectores de una
obra para conocer el grado de satisfacción que sufrieron durante su
lectura. Posteriores consideraciones sobre los recursos liguísticos, la
cultura literaria, las referencias históricas o poéticas, etc,
necesarias para entender plenamente lo que el escritor expresa nos
llevarán a la inevitalbe conclusión de que la calidad literaria está
mejor expresada si nos limitamos a encuestar a cierta clase de lectores,
familiarizados de alguna manera con estos puntos, lease, personas
cultas, por usar una expresión antipática.

Consultadas las personas cultas en cuestión, incluido el Sr. Vargas
Llosa, nos sale un empate entre Guillermo y Miguel en la cabeza y Doña
Corín y D. Manuel rezagados en la cola, empatadillos tambien. Recalcar
que el señor Vargas Llosa, a pesar de su profesión de amor pública por
la Tellado, eligió votar en secreto.

[fin off-topic (es broma todo eso  :d )]

Pos bueno, taluego,

Enrique Reyes