RE: [escepticos] RV: Latas & Ratas

----- Mensaje original -----
De: Marcela Brusa <medaly en midway.uchicago.edu>

(yo leo "leer y retransmitir" y me pongo un tanto mas esceptica que de
costumbre, será la costumbre?)......(Suprimido, sigue en la PD)

[Alberto] Pues es cierto, me pasa igual, lo del aumento *instintivo* del
escepticismo ante estas cadenas, pero también es cierto que cuando abrimos
una lata de gaseosas, esas *de anilla*, la chapa de aluminio troquelada
"entra dentro de la lata" y la superficie exterior de la tapa puede tomar
contacto con el líquido y con nuestra propia boca (Recordar también esta
nueva moda de las latas de aluminio con *boca mas ancha*)

Muchos envases *mas modernos* que están apareciendo aquí en Argentina, en
especial de multicapa o multilaminados (Tipo TetraPak) han percibido el
*problema* y utilizan nuevos sistemas de cierre en los que hay una especia
de *tapa de seguridad*, que se retira y tira, antes de abrir la cobertura
del recipiente.

Ahora bien si esas dos cosas que son ciertas, en mi opinión, dan para que
sea cierto lo que la cadena relata, ....eso ya se me escapa. ¿Que tal
nuestros corraleros vinculados a estos temas?

Saludos

Alberto Villa

> MUCHO CUIDADO !!!
> AVISO A LOS CONSUMIDORES DE BEBIDAS EN LATA
> Cada vez que compren una lata de bebida, preocupense de lavar la parte
> de encima con agua corriendo y detergente, inclusive las que van al
> refrigerador, y si es posible, usen bombilla.
> Las bebidas en lata y otros alimentos enlatados quedan guardados en
> bodegas que generalmente estan infectados de roedores, y posteriormente
son transportados para las tiendas sin la debida limpieza.