Re: [escepticos] Tapon no desgasificante

En/Na maria folco ha escrit:

> Imaginemos un tapón que a la vez que se cierra crea una sobrepresión
> en la superficie del líquido...
> ¿Ello impediría la desgasificación de ése líquido?.
>
> Como podeis deducir me gusta el champagne, y a mi propio las
> cervezas...yo no me puedo acabar una botella (en un día así,
> normal)...y no encuentro nada que funcione.
>
> ¿Sería factible?

Las divas siguen siendo divas.... Voilà le champagne  :-D

No acabo de comprender lo que dices de "sobrepresión", pero puedo
darte un consejo, porque a mi me funciona, si bien con un pobre cava,
que uno no es divo para permitirse ciertas veleidades :-(

En tu proveedor de champagne es posible que tengan unos tapones
metálicos, con aro de goma, que son propaganda de la Viuda
Clicquot (¿se escribe así?). Oye: perfectos. Conservan las burbujas y
el sabor un mínimo de 4-5 dias. Comprobado por mi con esas lejias
que llaman cava (pero que debo consumir, entre otras cosas, porque
es un "orgullo" para Cataluña....comprenda usted)

Saludos efervescentes.

Josep Català