Re: [escepticos] Tapon no desgasificante

Las divas siguen siendo divas.... Voilà le champagne :-D

Dom Perignon ...comme toujours....

No acabo de comprender lo que dices de "sobrepresión", pero puedo
darte un consejo, porque a mi me funciona, si bien con un pobre cava,
que uno no es divo para permitirse ciertas veleidades :-(

Un tapo con un émbolo...sobre el que presionas al poner (para conseguir el efecto) y con una posible espita, al sacar...

En tu proveedor de champagne es posible que tengan unos tapones
metálicos, con aro de goma, que son propaganda de la Viuda
Clicquot (¿se escribe así?). Oye: perfectos. Conservan las burbujas y
el sabor un mínimo de 4-5 dias. Comprobado por mi con esas lejias
que llaman cava (pero que debo consumir, entre otras cosas, porque
es un "orgullo" para Cataluña....comprenda usted)

Lo tengo, lo tengo, y además me he comprado todo tipo de artefactos, pero no, no me gustan...
También me gusta el cava, también...pero prefiero el champagne rosado...

Saludos efervescentes.

Josep Català

mmmm...no demasiado...para el champagne, pero mucho, si, para el saludo... Un abrazo Josep!