***Re: [escepticos] Tapo no desgasificante

¡Hola!

maria folco, el día 20-nov-00 21:47:29 escribías sobre: [escepticos] Tapo no
desgasificante

>Imaginemos un tapón que a la vez que se cierra crea una sobrepresión
>en la superficie del líquido...
>¿Ello impediría la desgasificación de ése líquido?.

Creo que lo mejor sería traspasar enseguida el líquido ese a una botella de
menos capacidad. Sino, en las nabuco se pierde enseguida la fuerza  :D

Otro procedimiento sería verter en el interior de la botella un líquido no
miscible con el champagne, mas denso que este, hasta llenar de nuevo la
botella. Por ejemplo, mercurio. Eso si, no me hago responsable de los posibles
efectos secundarios  :-DD

También podrías llenar la botella con gránulos de algún plástico alimentario
mas denso que el líquido, o de alguna otra cosa que no sea demasiado tóxica y
no se "coma" las burbujitas.

Con el tapón que dice Josep, se podría hacer un cacharro para evitar que, al
vaciarse parcialmente la botella, el líquido pierda la presión necesaria para
mantener las burbujitas "en su sitio".

Procedimiento:

1) Agarras el taponcito metálico y le haces un agujero por arriba.
2) Roscas en su interior un racor con una toma fina para aire comprimido.
3) Enchufas al racor una bombonita de aire comprimido, de esas que se usan en
   las escopetas de feria (de bunano mejor no).

Cuando terminas de beber, colocas el tapon y abres la bombona de aire para que
mantenga el líquido bajo presión.

>Como podeis deducir me gusta el champagne, y a mi propio las
>cervezas...yo no me puedo acabar una botella (en un día así,
>normal)...y no encuentro nada que funcione.

Siempre lo he dicho, esta lista está llena de borrachuzos descarriados  :-DDD

>¿Sería factible?

Quien sabe, a lo mejor funciona y todo. Si funciona y lo pantentas, auerdate
de mi cuando estés forrada  :-DDD

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __