[escepticos] "La Vanguardia" de la maguferia

En/Na Pedro Luis Gomez Barrondo ha escrit:

>     Como veo que nadie ha hecho mención a esta perla ahí os la envío. A
> ver qué os parece.
>     La verdad es que La Vanguardia me parece que últimamente, en su
> sección de la Contra, se está luciendo un rato.
> [.....................]

Pedro (et al):

Esto es grave, muy grave, más en unos momentos en que quienes directa o
indirectamente trabajamos en el mundo de la alimentación estamos
haciendo lo increíble para separar el grano de la paja, y decir bien
claramente -y de manera entendible- qué haya de cierto y qué de
falso en temas como la Salmonella, el Staphylococo, las vacas locas,
etcétera.

Creo innecesario decirlo: no se trata de "ponerme medallas", pero
recuerdo a la corrala que muy recientemente indiqué que estaba
haciendo un seguimiento de lo que publica la última página de "La
Vanguardia". Repito lo que dije: es extraordinariamente preocupante
lo que se está publicando, no ya en esa página, sino en otros lugares
del diario. "Casualmente", esa subida de maguferia -que, desde luego,
antes tambien la había, si bien en dosis bajas- coincide en el tiempo con
el cambio de director.

No dispongo por el momento de suficientes elementos de juicio para
hacer una valoración mínimamente seria de lo que está sucediendo en
ese periódico, pero hay sospechosas coincidencias de tiempo....

Os tendré al corriente de lo que se vaya cociendo, en referencia a
a estrevista con la sectaria de "Vida Sana", entre los círculos de
científicos y tecnólogos en alimentación. Por cierto, y sin
ánimo de señalar: profesor Miguel Calvo, por favor, díganos
usted algo, que estamos huérfamos de sus opiniones...

Saludos cada dia más asombrados.

Josep Català