[escepticos] Re: Pregunta sobre análisis

From: "Hospital de Cavalls" <eq-clinic en mx3.redestb.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Subject: [escepticos] RE: [escepticos] Re: [escepticos] Pregunta sobre análisis
Date: Tue, 5 Dec 2000 09:16:13 +0100

En el matadero, cuando detectan una res tratada con sustancias ilegales,
decomisan toda la partida, es decir si el ganadero en cuestión trae 15 vacas
y el veterinario detecta un implante ilegal, son 15 vacas que son
decomisadas: decomiso total. No andan buscando el hígado en una estantería,
un riñón por aquí, la medula por allá. Yo no me preocuparía por lo que
pudiera pasar en el matadero, sino fuera de el.

Bien, supongamos que con la EEB se aplica la misma política, y supongamos también (que no creo) que el resultado del análisis se sabe en 15 minutos. Seguramente todo el "material" estará, sacrificado o no, todavía en el matadero. Se decomisa, se incinera y listo. Hasta ahí, no veo problema. ¿Y qué pasa con el "instrumental de corte" del matadero. ¿Se manda a esterilizar, con lo difícil que parece que resulta acabar con el agente infeccioso?
Mucho lío me parece. Habrá que pasarse a vegetariano, pero a vegetariano extremo, no a la facción lacto-ovo... O bien pagar "productos orgánicos", mucho más caros.
El desarrollo de algunos acontecimientos, en nuestra época, parece apuntar a que, cuando se pretende la igualdad, ya sea en el acceso a la educación, en cuanto a sanidad pública gratuita, en cuanto a alimentos accesibles... el sistema "reacciona" tratando de impedirla. Valgan como ejemplo los problemas de calidad de enseñanza que tiene la enseñanza pública (más por falta de disciplina y de "todo vale" que por otra cosa, pienso), o el hecho de que, en España, a pesar del buen desarrollo que ha alcanzado la Seguridad Social en cuanto a sanidad, un número creciente de personas se asocian a sistemas de seguro médico privado, o lo que pasa cuando, gracias a métodos modernos y organización industrial se consigue poner la carne a un precio accesible para todos los bolsillos. Resulta que -simplificando- esa carne sale "mala" y sólo aquellos de bolsillos abundantes pueden seguir comiendo carne sin riesgo, recurrriendo a los "productos orgánicos".
Ojalá que, por lo menos, la igualdad alimentaria vegetariana resulte posible. Yo tengo mucha fe en la agricultura moderna; quiero decir la de productos genéticamente modificados por intervención directa.

Saludos

Javier

Get more from the Web.  FREE MSN Explorer download : http://explorer.msn.com