Re: [escepticos] Un padre (escé ptico) preocupado

>De: Josep Catala <jcatala en tecnopress.es>
>Fecha: miér., 6 dici 2000 17:03
>
> De ahí, entre otras cosas, que algunos expertos ya hablen de ensayar
> la relación entre pasto "natural" y BSE, relación que, particularmente,
> no veo por ningún sitio. Aunque yo, desde luego, no soy un experto
> en el tema.....

Hola Josep   =)

Yo tampoco soy ningún experto. Pero con o sin experiencia nada me impide
imaginar que puede haber medios de transmisión del prion a partir del pasto
natural, aunque seguramente los que plantee sean memeces, improbables,
irrealidades... debidas sobre todo a mi ignorancia.

Ahí te van unas pocas:
- Es el pasto natural el que ha sufrido una mutación y el que genera el
prion. - Hay un nuevo componente de ese pasto que generaba el prion desde
siempre, pero que debido al aislamiento o a que hasta ahora no había llegado
hasta estos pagos, no se había manifestado. - Hay algún insecto recien
llegado o mutado que se alimenta de esos pastos y produce el prion. Y por
tanto forma parte de los pastos de los que se alimenta el ganado. - Hay
algún animal, que genera el prion y lo defeca en lugares de pasto...

Y ni siquiera haría falta que fuese la forma habitual de contagio, sino el
origen de la enfermedad en el sentido de que tenga alguna probabilidad de
llegar a infectar a un animal que luego entre dentro de una cadena
alimenticia.

Espero no haber dicho muchas tonterías   ;-)

--
Chus    =)
un saludo

P.d.: ¡¡¡Por fin!!! he conseguido ponerme al día con esta lista. Sólo me
faltan otras dos (354 y 958 mensajes acumulados)
Soy feliz   =))))