Re: [escepticos] Re: [escepticos] Aclaraciones Era : La págin de : MISCONCEPTIONS en li bros de física

From: Javier Marí <javier en sinaptic.com>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Subject: [escepticos] Re: [escepticos] Aclaraciones Era : La págin de : MISCONCEPTIONS en li bros de física
Date: Mon, 11 Dec 2000 08:45:00 +0100

----- Original Message ----- From: "Alberto Villa" <albertovilla en hotmail.com> To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es> Sent: Sunday, December 10, 2000 10:07 PM Subject: [escepticos] Aclaraciones Era : La págin de : MISCONCEPTIONS en li bros de física

Ahora sobre lo que estoy realmente confundido no es sobre la prelación y autoría de los mensajes, sino sobre ¿por que vuela un avión? ;-)

Pues vayase usté a http://sinaptic.com/docs/volar.htm y allí se lo
explicarán... más o menos

Saludos

Javier Marí
javier en sinaptic.com

Hola...

He mirado el enlace, y es la explicación "sencilla" que resulta habitual, y no contempla el tema de la variación de la sustentación con el ángulo de ataque, la posibilidad de volar con un perfíl simétrico, y hasta con uno convencional invertido, compensando con mayor ángulo de ataque, etc.

Creo que el efecto de un ala está explicado por el principio de Kutta-Yukovski, que alguien (me parece que Javier Marí) ha explicado ya por aquí.

En todo caso, en "conversaciones de hangar" que he escuchado, se dice que los aviones vuelan porque Dios existe, los helicópteros vuelan porque Dios existe y está de buenas; y los helicópteros "Kaman" (unos de factura no sé si soviética o alemana 'democrática' que tienen dos rotores coaxiales, algo de mala fama y que se suelen ver por España en la temporada de incendios forestales) esos, los "Kaman", ni Dios sabe por qué vuelan...

Saludos

Javier

Get more from the Web.  FREE MSN Explorer download : http://explorer.msn.com