[escepticos] ZORIONAK "La Corrala"

    Estimados corraler en s.
    Quiero ante todo aprovechar el presente mensaje para saludaros de
corazón y, adelantándome este año a los demás miembros de esta escéptica
corrala, desearos un Feliz y Próspero Milenio Nuevo (para que vamos a
andarnos con chiquitas si tengo la excusa de ser de Bilbao).
    Bueno, como yo no soy creyente y no es momento de empezar a serlo
(ahora que, a medida que pasan los años, tengo que preocuparme más por
mi salud física que por la espiritual) no voy a hablaros de esas
historias de que reine la paz en el corazón de los buenos de espíritu (o
algo así). No obstante, sí me vais a permitir que, como regalo de
Olentzero - o de Santa Klaus, o de los Reyes Magos, o de lo que se os
ocurra - os recomiende encarecidamente la adquisición de un par de
revistas que recientemente ha publicado la National Geographic en
español.
    La primera de ellas es una edición especial, para el otoño 2000, que
por tan sólo 500 pelas pone en nuestras manos un documento sensacional
sobre los Orígenes del Hombre. ¡Sencillamente acojonante! Además puedo
deciros que hasta el olor del papel impreso es realmente embriagador y
suave la textura de sus satinadas hojas (que no se enteren mis vecinitas
del séptimo de que ando prodigando semejantes halagos fuera de mi
vecindario no virtual).
    La segunda, es la revista de National Geographic del mes de
Diciembre de 2000. En esta entrega, y por tan sólo 400 pelas, estos
tipos meten dos revistas, en una de las cuales se sueltan un articulazo
sobre los albores de la humanidad en las Américas. Lo que llevo leído
(que aún es poco) me está gustando un huevo y, lo que es aún más
perturbador, llegan a incluir en la entrega del mes un pedazo Mapa
Suplemento, sobre el poblamiento de América, que de por sí sólo bien
vale las 400 pelas.
    Bueno, pues eso... que sencillamente espero que sean de vuestro
agrado y que las acerquéis al árbol de navidad o a los zapatitos recién
bruñidos, pues es mi opinión que, para los amantes de estos temas,
merecerán la pena.
    Y nada más amigos. Que me dicen las vecinitas que os transmita
igualmente sus deseos de buenaventura (aunque suene quiromántico el
término) para el nuevo Milenio y que os diga que si esas dos revistillas
que os he aconsejado me parecen un regalazo de navidad que me prepare a
ver lo que me tienen ellas pensado para la hora de echar las primeras
volanderas del siglo XXI.

Saludos escépticos desde Bilbao.
P.Vecinata: Por estos alrededores la palabra volandera es un sinónimo
ampliamente difundido del término cohete. ¿ Porqué se habrán sonreído
cuando me han dicho eso de que me prepare?
Capital del mundo mundial y alrededores.-((;.¬D))))
Marco Tulio Cicerón-"Dubitando ad veritatem pervenimus"-

EL ESCÉPTICO DIGITAL
Boletín electrónico de Ciencia, Pseudociencia y Escepticismo
© 2000 ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico

Boletín de acceso gratuito a través de:
http://www.elistas.net/foro/el_esceptico/alta
*Para darse de alta, envíe un mensaje a el_esceptico-alta en eListas.net
*Para enviar noticias, colaboraciones o cartas a la redacción de EL
ESCÉPTICO DIGITAL:
escepticismo en eListas.net