[escepticos] Pregunta tonta sobre aviones

Bueno aca va.
Resulta que el jueves cuando estaba por partir del aeropuerto de O'Hare en
Chicago habia una tormenta de nieve de esas que no se ve nada a medio metro.
Resulta que todo el mundo estaba hablando de hielo en las alas y nos
retrasaron una hora para descongelar el avion (parecia como si estuvieramos
en la estacion de autolavado)
Nada que llegamos muy bien a Barajas pero la pregunta me viene mordiendo los
sesos desde que sali de Chicago.
Por que es peligrosa la formacion de hielo en las alas del avion?
La verdad es que le di varias vueltas durante el vuelo y, gracias a lo bien
enrollada que era una de las azafatas, hasta le pregunté mientras me fumaba
el pitillo (contra reglamento) que me invito ella a fumar en el privado de
las azafatas cuando le pedi un cafelito, pero ella tampoco sabia.
Asi que largo la pregunta a la corrala a ver si alguno de sus genios tiene
la respuesta.
Saludos
Marcela