Re: [escepticos] Cultura en ambiente hostil

En/Na Hubert Abasto ha escrit:

> Saludos escepticos.
...(suprimido por ahorrar bytes)
> No se bien el hilo de la discusión, solo unos ejemplos que pienso os pueden ilustrar.
>
> Saludos desde las proximidades del lago Titicaca :-)

"El hilo de la discusión" viene de una broma de Josep Català en mensaje
del mates 2/01/01 a las 23:46  , y tus ejemplos ¡magnificos!
	En relación a lo que explica Jorge Frias de si mismo, diré que yo
tambien procedo de familia con estudios primarios incompletos, pero mis
padres, aficionados a las novelas policíacas las alquilaban para leerlas
en voz alta, ora uno ora el otro,(y yo escuchaba atentamente) y además
mi padre jugaba al ajedrez muy bien, pero yo no aprendí (salvo a mover
piezas) porque no me interesaba. Y si empecé a estudiar bachillerato fué
porque para estos estudios habia becas, y de este modo podia ingresar
dinero en casa desde los 11 años, en lugar de esperar a los 14 que era
la edad mínima legal para trabajar. Y a los 14 pedí permiso a mi padre
para trabajar y estudiar, y me fué concedido (mi padre era "un progre"
nacido en 1914)..generosa concesión tratándose de una chica (tengo 58
años).  Luego en mi familia no habia cultura pero si talento natural,
lógica mental y afición a la lectura. El ambiente no era hostil.
	Saludos desde Barcelona, en España
        Elisenda Font
	http://www.matematicas.net
	("El Paraíso de las Matemáticas")