[escepticos] libros para reyes (o epifanía)

Respondiendo a la petición de Jorge Javier Frías Perles de que le sugiramos algún libro:

(incluí estos dos libros en mi larga disertación sobre el concepto de raza es válido o no, pero quedo enterrada entre toneladas de palabras y rollo...)

Jared Diamond: "Armas, gérmenes y acero", una aproximación interesantísima a los orígenes de la diversidad de los diferentes grupos y culturas humanas (Premio Pulitzer de divulgación de 1998publicado por Ed. Debate en España).

Jorge Volpi: "En busca de Klingsor". Una novela que Guillermo Cabrera Infante ha considerade de "ciencia fusión". En ella se entremezclan las matemáticas, la física, la historia y las aventuras  de varios personajes de ficción. El tema es apasionante: la ciencia durante el nazismo. Los personajes de ficción ideados por Volpi se entremezclan con John von Neuman, Einstein, Schroedinger, Heisenberg, Plank, Starks... y un largo etcétera.

Otro libro muy interesante, que une matemáticas con historia, es "El dilema del Prisionero" de William Poundstone. Un análisis de la guerra fría a través de la teoría de juegos de Neuman.

Esto es lo que se me ocurre así, a bote pronto, de libros relacionados con la ciencia que me hayan impactado (aparte de los ya clásicos de Gardner, Sagan o Asimov)

Y UNA PREGUNTA:

¿Alguno de vosotros sabe como conseguir un libro, publicado por dos profesores de una universidad de Barcelona, titulado "De Einstein a King Kong"?