[escepticos] Razas y colores (Javier Susaeta)

Totalmente de acuerdo Marmi (menos en lo del huevo de avión ;.¬D)))).

    Me vais a permitir un pequeño ejercicio de incordio.
    Sabemos que todas esas diferencias morfológicas a las que habéis
venido haciendo referencia y que han servido hasta la fecha para hablar
de razas entre los humanos se encuentran en la codificación de un mínimo
porcentaje de genes, de los que integran el genoma humano.
    Bien... acabamos de ver el caso de ANDi, el mono monito Rhesus al
que se le ha inoculado un transgen extraído de las medusas. Mi pregunta
es bien sencilla };.¬D>>> ¿Constituye ANDi una nueva raza de mono Rhesus
o sencillamente es un nuevo morfotipo? ¿o ni siquiera eso?
    Prosigo... El día que se empiecen a aplicar los conocimientos de
transgenia al ser humano ¿cuantas razas según vosotros tendremos?
    Finalmente, si la división la hacemos por colores y empezamos a
hablar de razas y nos tomamos la molestia de colocarnos unas cien mil
personas en pelotas, una junto a la otra, en fila india, obtendremos
seguramente una preciosa graduación de teces que irán desde el blanco
casi transparente del albino al más moreno de los morenos posibles (por
ejemplo el del famoso pianista cubano Bola de Nieve que tan bien tocaba
y cantaba esa de "todos los negros tomamos café" ).

Saludos escépticos desde Bilbao.
Capital del mundo mundial y alrededores.-((;.¬D))))
P.Data: Que dice una de mis vecinitas del séptimo, precisamente la más
morenita de todas, que si me apetece tomar un café con Mamá Inés o algo
así. Desconozco si el hecho de tomar café con esta morena servirá
también para diferenciar a los seres humanos en grupos raciales (por un
lado, por ejemplo, los que tenemos algún "gen" que nos hace preferir la
cafeína y por otro aquellos que prefieren la teína) pero yo por si acaso
me voy yendo raudo para el piso de arriba. Chauuuuu.

Marco Tulio Cicerón-"Dubitando ad veritatem pervenimus"-

EL ESCÉPTICO DIGITAL
Boletín electrónico de Ciencia, Pseudociencia y Escepticismo
© 2000 ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico

Boletín de acceso gratuito a través de:
http://www.elistas.net/foro/el_esceptico/alta
*Para darse de alta, envíe un mensaje a el_esceptico-alta en eListas.net
*Para enviar noticias, colaboraciones o cartas a la redacción de EL
ESCÉPTICO DIGITAL:
escepticismo en eListas.net