[escepticos] Razas y colores (Alberto Villa)

Entiendo que, si la miras con un poco de cariño, ...la "lista de
argumentos" digo, sí los hay, por caso, preguntarse ¿cuántas razas hay?, da
por supuesto que hay razas. Luego tenemos el problema de definir qué es una
raza en el marco de lo humano. Hasta aquí, creo, no llegan los colores.

Hmmm, como dices "no llegan los colores" no sé cuál es tu postura en este caso. Pero si miras la definición de color, verás que es tan vaga como la de raza.

las poblaciones humanas son objeto de selección natural, y con los colores, hasta dónde yo sé, eso no pasa, entonces, ¿qué sentido tiene preguntarse en la analogía ¿cuáles son?; aún si
prescindimos del observador (humano) los colores tienen no solo existencia definida inequívoca (Frecuencia, intensidad y factores colaterales parametrizables) sino que *no evolucionan*, ...a los sumo se mezclan

Pero es que la evolución no se deduce de esa "textura". Aunque las razas se distinguieran por una sóla característica física (color de la piel, por ejemplo), también habría evolución en esta característica. Además, el hecho de que las poblaciones humanas evolucionen no representa ningún problema, ya que estamos hablando de razas desde hace poco tiempo.

Quizás en un futuro lejano la homogeneidad del hombre en el planeta sea muy grande y resulte ridículo hablar de razas, pero actualmente no es así.

Casi lo mismo para el tercer término : "...¿Con que criterios?..."

Pues entonces casi la misma respuesta para tí :-))

Ahora no me tomes muy en serio, sé (creo que sé) de que hablabas cuando
decías que los colores no se habían usado para crear una ideología... ;-)

Menos mal :-) En cualquier caso, supongo que una ideología basada en el blanco tendría que implicar una exaltación del blanco a cualquier nivel. O sea, no sólo la piel "blanca" sino la ropa blanca, la montura de las gafas blancas y las judías blancas ;-))

¿Qué cornos entendiste por *textura*? ;-))))))

Coño, jeje, no me preguntes eso, que ya estoy sudando bastante para explicar lo que entiendo por raza :-)))

Saludos

Javler