[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] 50 años dianética



En el número 292 (Enero de 2001) de la revista Investigación y ciencia, en el apartado "hace cincuenta años" aparece la siguiente reseña del libro "dianética" que os transcribo a continuación:

"DIANÉTICA. [Reseña de libro]
<<Dianética: Ciencia Moderna de la Salud Mental, por L. Ron Hubbard, Hermitage House (4 dólares). Este volumen es probablemente el que contiene más promesas y menos hechos que cualquier otra publicación desde la invención de la imprenta. Brevemente, su tesis es que el hombre es intrínsecamente bueno, posee un recuerdo perfecto de todos los sucesos de su vida y es bastante más inteligente de lo que aparenta. Sin embargo, una cosa llamada engrama impide que esas características se realicen en la conducta humana...
Mediante un proceso llamado ensueño dianético, que se asemeja a la hipnosis y que al parecer puede practicar cualquier entrenado en la dianética, pueden evocarse tales engramas. Conseguido esto, los engramas son 'reclasificados' y el paciente queda 'libre'... El sistema se presenta sin títulos ni datos. >> "



Me resulta curioso que un libro tan "magufo" sea reseñado en una publicación tan seria. Pero más curioso resulta que todavía haya primos que crean en estas cosas.


Saludos diuréticos (perdón, dianéticos)

Jorge J. Frías
_________________________________________________________________________
Get Your Private, Free E-mail from MSN Hotmail at http://www.hotmail.com.