[escepticos] RE:Pesimismo justificado-juliano

[Josep Catala]>El "SuperBadiola" puede que no lo sea tanto.... En efecto:

>1.- Hace algunas semanas le envié un mail ("de semi-experto" a experto"),
>consultándole algunos aspectos de la cadena de fabricación de harinas
>animales; el papel del agua/medio acuoso en la transmisión de la encefalopatia
>de las vacas, etcétera. Aun estoy esperando respuesta. Entre esto y lo
>visto y oido, por ejemplo, en su aparición en TVE-2 el pasado martes
>(creo) en la entrevista ("El tecer grado", creo) que le hizo Carlos
>Dávila (esto sí que es seguro...) ya no me queda ninguna duda: el Super-
>Badiola será muy bueno como neuropatólogo, pero de todo el entramado
> [...]

   Experto, experto.Uff.Cada dia es mas dificil ser experto.SuperBadiola de repente ha saltado a la fama, es el que tiene la ultima palabra, mientras los pobres becarios amarrados a la dura banqueta realizan el trabajo sucio, ¿Rodriguez Zapatero ha comentado sus miseros contratos? , que no dependen del gobierno central sino de la Universidad de Zaragoza  administrada por  la Diputacion General de Aragon.Aunque aporte el Ministerio de Agricultura mas fondos, ¿mejoraran sus contratos?  o se consolaran con sacar su tesis, y si se portan bien, recibiran la bendicion de SuperBadiola y alguna plazita.Bueno, bueno... que estoy desbarrando otra vez.

Yo vi la ultima parte del programa, que como bien dices fue Carlos Davila el que se encargo de entrevistarlo.Cuando uno se siente centro de atencion, los focos te iluminan, las camaras te enfocan es inevitable opinar de otros temas y entonces metes la pata, porque un experto es un experto en el tema en el que trabaja y cuando opina de algo que no domina pues pasa lo que pasa.Como lo de los rumiantes me cae un poco alejado no pude apreciarlo, pero si le oi una opinion un poco arriesgada.Auguraba que dentro de unos años se lograria un tratamiento para las enfermedades por priones en los humanos.Eso es jugar a adivino.Ni Rappel se atreveria a decirlo.

En este tema existen otros centros profesionales interesados sobre el Creutzfeldt-Jakob y las enfermedades por priones en humanos.Existe un Registro Nacional en el Instituto de Salud Carlos III desde hace varios años.Os envio una direccion que esta en español.Recomiendo los temas de la mesa I sobre la  historia de las enfermedades por priones y el de la cronologia de la nueva variante.En esta ultima existen dos errores en fechas: en la segunda linea en vez de 1994 y 1995 debe poner 1984 y 1985.Los demas son muy tecnicos.

http://www.uninet.edu/neurocon/congreso-1/conferencias/priones.html

Saludos

Julio Valer

juliov en teleline.es