Re: [escepticos] El cuerpo de cristo

--- Juan Lupión <juan en lupion.com> escribió: >
> A mí me decepcionó bastante; parece que toda la
> trama está orientada
> a un desenlace escandaloso como mencionas pero al
> final dan la vuelta
> de tuerca y todo se arregla.  De Banderas sólo salvo
> que es paisano ;-)

Bueno, a mí no me pareció ninguna maravilla pero me
gustó. La historia era interesante y estaba resuelta
con bastante eficacia. Además me gustó como se las
ingeniaba la arqueóloga para datar los restos mediante
TL de la cerámica y mediante C14. La excavación tenía
un aspecto convincente, lo que no es nada habitual en
el cine y me gustó la reacción de ella cuando el
jesuita-Banderas saca a relucir el Santo Sudario de
Turín (reacción escéptico-rebotada).

> De todas formas, la peli presnta una perspectiva
> como dices muy interesante
> de la Iglesia y sus tejemanejes (a lo Puente Ojea).

La verdad es que presenta un tema jugoso: ¿cómo
reaccionaría la ICAR si alguien encuentra los restos
de Jesús en una tumba?

Saludos,
Julius