Re: [escepticos] **vuelta de tuerca.

From: "roberto bueno" <zeitzler en wanadoo.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Subject: Re: [escepticos] **vuelta de tuerca.
Date: Fri, 26 Jan 2001 02:03:06 +0100

Hola

----- Original Message -----
From: "Marcela Brusa" <medaly en midway.uchicago.edu>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Sunday, February 25, 2001 10:15 PM

> Precisamente ahi radica el problema, que esta siendo presentada en España
(y
> en otros países tambien) como una guerra desigual donde el lado israeli se
> muestra como el lado agresor.

Por favor, por favor, si todos sabemos que los israelitas tan solo se
defienden de la agresión de los malvados palestinos, los cuales atacan con
abrumadora fuerza y muy superiores medios.

> Israel tiene un ejercito bien organizado, es cierto, pero por esa misma
> razon y por su status como nacion tiene tambien la obligacion de responder
> por abusos.

Eso me recuerda que aqui en España el ejército también tenía la
responsabilidad de "ser garante del Régimen" ¡Ay! ¡Nada como tener un
ejercito! :-d

> Juzgamos a Arafat, incitador del terrorismo por accion y por palabra, con
el
> mismo patron con el que se juzga, por poner un ejemplo,a Arzalluz ?

Hombre yo cuando vea que los vascos vivan en el No Mans Land, en tiendas de
campaña y que los justos españoles llevemos a nuestros comandos
pronacionalistas patrios a matar a sus mujeres y niños los juzgaré por
igual.

> Habla alguien de que el objetivo ultimo no es la constitucion de un estado
> palestino sino la destruccion del estado israeli, uno de los objetivos
> principales de la coalicion de estados arabes? O acaso estamos convencidos
> de que ese estado debe ser destruido y por lo tanto no importa lo que se
> haga para llegar a ese fin?

No, es que tal vez no debiera haber existido nunca. Por cierto hace poco
creo que Gadaffi reclamó Al-Andalus para los musulmanes...

Hola.

Esto de la destrucción de Israel viene siendo un propósito constante de las naciones afectadas por su creación, y de otras que, por religión o lengua, son sus aliadas naturales. Israel lleva 50 años resistiendo activamente, y ganando, pero el equilibrio empieza a desplazarse en su contra. De hecho, ya empezó a hacerlo con la guerra del Yom Kippur y sigue moviéndose contra Israel con las intifadas, la derrota en el Líbano, la presión demográfica palestina, el desarrollo de armas nucleares por parte de países declaradamente hostiles a Israel, como Pakistán...

Meterse a profeta es siempre arriesgado, pero -si las cosas siguen por el mismo camino- no parece imposible que Israel desaparezca como estado en unos cuantos años. Una guerra nuclear resultaría catastrófica para Israel, porque su menor superficie lo hace aún más vulnerable. No creo que se llegue a tanto. Más probable me parece que los judíos, hartos de no poder vivir tranquilos, terminen renunciando a su estado a cambio de mantener la residencia, con alguna garantía internacional, convirtiéndose así en un protectorado de la OTAN, como ha pasado en el caso de las irreconcialibles naciones de la antigua Yugoeslavia.

Saludos

Javier