RE: [escepticos] **vuelta de tuerca.

>Precisamente ahi radica el problema, que esta siendo presentada en España (y
>en otros países tambien) como una guerra desigual donde el lado israeli se
>muestra como el lado agresor.

No. Nadie puede ver como una guerra el fusilamiento filamdo por televisión,
de un niño al que su padre intenta proteger. Eso tienen otro nombre.

>En cuanto a tu exageracion, una lista de los atentados terroristas
>protagonizados por los grupos palestinos probablemente te dara la pauta de
>lo fuera de lugar que está esa creencia. Si a alguien se le ocurre
>justificar esos atentados y muchos lo hacen, entonces que hacemos con los
>atentados de ETA?

Nadie justifica ningún asesinato. El problema es que algunos quieren
colocar a Israel entre los países democráticos, occidentales, donde se
respetan los derechos humanos y esas cosas. Y con su forma de actuación se
convierte en un régimen más parecido al de Sadam Hussein que al de Holanda,
por poner un ejemplo.

>Israel tiene un ejercito bien organizado, es cierto, pero por esa misma
>razon y por su status como nacion tiene tambien la obligacion de responder
>por abusos.

Si, ahora que ya se ha derogado (creo) la legislación qu e permitía la
"presión física moderada" en los interrogatorios a posibles terroristas,
Israel ha dejado de ser el único país del mundo en el que la tortura a los
presos políitcos no solo era real, sino totalmente legal.

Por cierto, cuando van a sar los juicios a los responsables de la docena de
asesinatos a sangre fría de dirigentes palestinos cometidos recientemente
por los servicios secretos israelíes?

>A nadie se le ocurrre en España que los palestinos puedan ser vistos por los
>israelies del mismo modo en que ETA es vista hoy por la poblacion en
>general?

Cuantos niños pertenecientes a ETA han sido asesinados por el ejércitro
español?. En Europa no es costumbre disparar contra los manifestantes,
aunque estos apedreen a la policía (lo que hacen sistemáticam,ente en el
País Vasco, por cierto)

>En cuanto a lo que dices sobre derechos humanos, vuelvo a preguntar, alguien
>vio esas ejecuciones en España?

Las vimos todos, y poca gente las debió aprobar. También explicaron el
método de captación que habían utilizado los servicios secretos israelíes
para hacerlos intervenir en el asesinato de opositores al regimen de
Israel.

Si tu crees que Israel debe ponerse al mismo nivel que otros estados
terroristas, entonces estamos de acuerdo. Pero mucha gente espera/esperaba
de Israel un comportamiento semejante al de los países civilizados.

Por cierto, años antes de que Sadan Hussein bombardeara Israel, Israel
bombardeó y destruyó una central nuclear (teoricamente para usos pacíficos,
con técnicos franceses, e inspección internacional) aprochando la guerra
entre Iran e Irak, sin aviso ni provocación. Es el caso más flagrante de
agresión militar que se ha visto en el mundo en muchos años.

En fin, que Israel se parece demasiado al resto de países de la zona en
cuanto a derechos humanos, respeto a las normas de convivencia entre
naciones y demás, para mi gusto. Y esa es la cuestión. A mucho que lo
pretendan algunos, Europa (en cuanto a concepto de libertades y demás)
todavía no llega tan lejos.

Miguel Calvo
Tecnologia de los Alimentos
Miguel Servet 177