RE: [escepticos] **vuelta de tuerca.

Marcela Brusa dixit:
En realidad Xan, tu y yo discrepamos mucho menos de lo que piensas, pero
ciertas discusiones solo pueden mantenerse dentro de ciertos parametros y no
dentro de un marco en el que un solo lado es visto como el agresor y el otro
como el pobre agredido.

Discrepo profundamente.
Las discusiones tienen que servir para cambiar la opinion de "al menos uno" de los participantes. Es mas, tambien son utiles aunque TODOS los participantes acabaran sin opinar como uno mismo.
La experiencia se basa en la cantidad de informacion acumulada, todo lo que se dice queda en la propia experiencia personal y eso, junto con otras aportaciones, puede cambiar la forma de pensar de una persona.

Admito que es una perdida de tiempo discutir de la existencia de dios con JuanpaII, pero aqui no estamos discutiendo 2 personas. Estamos discutiendo muchas y lo que es mas importante, nos estan escuchando muchas que no participan.

Si estas convencida de tus argumentos y tienes el tiempo necesario, deberias seguir defendiendolos. Decir que "ciertas discusiones solo pueden mantenerse dentro de ciertos parametros" es absurdo en esta lista.

En realidad estoy de acuerdo con mucho de lo que dices aqui, y tengo tal vez
ciertas matizaciones que hacer a algunas cosas. Pero no puedo discutirlo
contigo mas que en privado, donde mis opiniones no sean tergiversadas por
ojos interesados en mantener la opinion xenofoba ambiente y donde esas
tergiversaciones no sean la semilla para los ataques de siempre. Estoy mas
que segura de que me entiendes en esto.

Pues no, no te entiendo.

Es comico que el chiste que envie (que origino este hilo) tenia para mi un
sentido que parece habersele pasado a todos. Cuando lo envie dije que era
una variacion de un chiste mas viejo que fue identificado por alguien aqui,
y que se caracterizaba, el original, por ser autocritico (como la mayor
parte del humor judio),

El humor judio es profundamnte autocritico. Es mas el autentico humor es autocritico, el pseudo humor que solo se preocupa de ridiculixar a los demas es, en terminods freudianos, un demostracion de su complejo de inferioridad.
Nota: ¿Cual es la razon de los chistes de Lepe?
Que yo sepa es el sitio de Huelva con mayor renta per capita. ¿envidia? ¿resentimiento? ¿complejo de inferioridad?

 mientras que este chiste habia dejado de serlo,
incluso cuando proveniera de la misma sociedad que habia generado el otro. A
nadie se le ocurrio comentar el sentido de ese cambio. Creo que tu eres el
unico que sin darte cuenta le has dado en el clavo. (y te dire por que en
privado y el que quiera saber, que pregunte) Se dijero muchas sandeces de
ese pobre chiste pero nadie se dio cuenta de algo muy elemental porque en
realidad partieron de un conocimiento de los judios que no tiene nada que
ver con la realidad de los judios, es decir que se lo contemplo desde el
prejuicio.

Si yo fuera "politicamnte correcto", lo que no solo no solo no soy si no que ademas me niego a ser, le buscaria el *quinto* pie al gato, perdon, al chiste. Como pienso mas de una idea simultaneamente, mis 2 neuronas dan mas servicio que una o ninguna, entendi tanto tu chiste como la version anterior, que ya conocia.

Insisto en una cuestion que considero basica:
Lo "politicamente correcto" es una forma perfecta de ser unos hipocritas. Personalmente me niego a no contar chistes machistas o chistes gallegos o sobre gallegos. Cuando perdemos la capacidad de reirnos de nosotros mismos estamos preparados para ser carne de cañon del fascismo (Cita del dia: El fascismo esta mas cerca de ti de lo que tu piensas).

La que planteas en tu supuesta "discrepancia" es  una discusion por demas
interesante, pero por si no lo has notado, es una discusion en la que tienes
que meterte dentro de lo que se mueve en la sociedad israeli real, no la que
venden en los telediarios.
Penoso, realmente, que no podamos hablar de esto libremente en esta lista,

Perdona creo que confundes discrepancias con libertad. ¿Quien te ha negado el derecho a hablar?
Cuando nos empezamos a refugiar en el argumento de que los demas no opinan como yo, cuando NADIE nos impide opinar, empezamos a ser fascistas.
Saludos

PD: Estoy de acuerdo con Marcela en que hay mucha desinformacion sobre Israel y Palestina. Segun mi propia experiencia, estamos mas informados sobre Palestina que sobre Israel.

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             Santiago de Compostela
             SPAIN