RE: [escepticos] **vuelta de tuerca.

En realidad Xan, tu y yo discrepamos mucho menos de lo que piensas, pero
ciertas discusiones solo pueden mantenerse dentro de ciertos parametros y no
dentro de un marco en el que un solo lado es visto como el agresor y el otro
como el pobre agredido.
En realidad estoy de acuerdo con mucho de lo que dices aqui, y tengo tal vez
ciertas matizaciones que hacer a algunas cosas. Pero no puedo discutirlo
contigo mas que en privado, donde mis opiniones no sean tergiversadas por
ojos interesados en mantener la opinion xenofoba ambiente y donde esas
tergiversaciones no sean la semilla para los ataques de siempre. Estoy mas
que segura de que me entiendes en esto.
Es comico que el chiste que envie (que origino este hilo) tenia para mi un
sentido que parece habersele pasado a todos. Cuando lo envie dije que era
una variacion de un chiste mas viejo que fue identificado por alguien aqui,
y que se caracterizaba, el original, por ser autocritico (como la mayor
parte del humor judio), mientras que este chiste habia dejado de serlo,
incluso cuando proveniera de la misma sociedad que habia generado el otro. A
nadie se le ocurrio comentar el sentido de ese cambio. Creo que tu eres el
unico que sin darte cuenta le has dado en el clavo. (y te dire por que en
privado y el que quiera saber, que pregunte) Se dijero muchas sandeces de
ese pobre chiste pero nadie se dio cuenta de algo muy elemental porque en
realidad partieron de un conocimiento de los judios que no tiene nada que
ver con la realidad de los judios, es decir que se lo contemplo desde el
prejuicio.
La que planteas en tu supuesta "discrepancia" es  una discusion por demas
interesante, pero por si no lo has notado, es una discusion en la que tienes
que meterte dentro de lo que se mueve en la sociedad israeli real, no la que
venden en los telediarios.
Penoso, realmente, que no podamos hablar de esto libremente en esta lista,
pero si alguien quiere honestamente crear una lista ad hoc,me interesaria
mucho participar en ella, aunque mas no fueramos tres (si la discusion es
entre tu y yo,la verdad es que se puede hacer por privado y ya...) Pero una
discusion abierta en un ambiente donde se huelen tufillos xenofobos (y el
cuestionamiento de la justificacion de la existencia del estado israeli es
uno de esos tufillos, aunque muchos inocentemente crean que no) en algunas
de las participaciones, la verdad es que no me interesa.
Demasiado he tratado yo con la xenofobia como para que me guste observarla
en accion.

Besos
Marcela

(PS: Tengo un par de fotos que enviarte y como son un tanto grandes avisame
si es posible enviartelas a tu email regular o si tienes otro que no uses y
que por lo tanto no se atore con los bytes)