[escepticos] **Humor judío Era **vuelta de tuerca.

----- Mensaje original -----
De: Marcela Brusa <medaly en midway.uchicago.edu>
....(suprimido por comodidada)...............................Cuando lo envie
dije que era
una variacion de un chiste mas viejo que fue identificado por alguien aqui,
y que se caracterizaba, el original, por ser autocritico (como la mayor
parte del humor judio),

[Alberto] Siempre me ha llamado la atención ese rasgo del humor, se da en
general, no solo en el humor judío, no soy un experto, pero por otro lado he
notado que, es cierto que es en él, donde yo al menos lo noto más. Para mí
es deliciosa la combinación : Autocrítica + Idische Mame(IM). *Pruebas al
canto* :

La IM regala para el cumpleaños a su hijo, que vive solo, dos camisas, una
blanca y otra azul. A la semana siguiente lo invita a comer, su hijo, muy
delicado y consciente de que piensa y cómo es su *mame*, se pone una de las
camisas y va a la cena. Al verlo, tras abrir la puerta, su madre se pone a
llorar, el hijo azorado la consuela y le pregunta por que llora, *la mame*
le dice, "¿la otra no te gustó?"

Saludos

Alberto Villa