Re: [escepticos] Censura en TeleMadrid

¡Hola!

Víctor R. Ruiz, el día 24-ene-01 18:15:04 escribías sobre: Re: [escepticos]
Censura en TeleMadrid

>  A menos que el propio programa constituyera una apología clara al
>terrorismo, me parece que tratar de vetar que estos tipos salgan en
>televisión es perjudicial, un argumento más de la represión en la que
>dicen vivir algunos vascos. [....]

Personalmente, considero por completo irrelevantes los argumentos que ciertos
señores puedan esgrimir para justificar los asesinatos. Después de todo,
quienes estamos alejados del fanatismo que ellos postulan no vemos posibilidad
alguna de justificarlos. Lo que si vemos es una larga y permanente búsqueda y
aportación por su parte de excusas incoherentes y argumentos inconsistentes,
que sólo logran echar raices entre sus incondicionales.

Conociéndoles, me sentiría ridículo si tratase de pensar, hablar o actuar de
manera tal que mi comportamiento no puediera servirles de excusa para matar.
Del mismo modo, veo ridícula cualquier actitud que pretenda posible reducir o
eliminar la acción terrorista intentando deteriorar su basamento argumental,
bien sea por medio de la cuidadosa evitación de las justifiaciones que emplean
para aplicar el terror, por medio de la concesión de sus peticiones, o bien
por medio del sometimiento a la razón de sus argumentos.

La organización en la que todos estamos pensando no necesita mas argumentos
que el deseo de obtener el poder por la fuerza. Por lo tanto, una vez
dinamitadas sus bases argumentales, tardarían pocos segundos en levantar otras
nuevas, tan obtusamente construídas e inconsistentes como las que ya
conocemos, pero igualmente útiles para sus fines.

Cualquiera que viva en el País Vasco y permanezca discretamente atento al run-
run político, se habrá dado perfecta cuenta de que tal cosa se ha venido
produciendo de manera constante, y que los argumentos han ido pasando,
cayendo, yendo y viniendo al son de los intereses coyunturales de los
fanáticos. Para el "movimiento de liberación", los argumentos son sólo
herramientas de usar y tirar; poseen toda una batería de ellos. No les importa
perder unos cuantos argumentos en cada refriega diaria; tienen buenos
creadores de patrañas dedicados en cuerpo y alma a alimentar los cerebros de
sus prosélitos con palabrería barata, y confundir todo lo posible mediante
cortinas de humo bien planificadas.

Si hemos de defender la libertad de expresión, que no sea por miedo a que los
terroristas encuentren justificaciones para sus actos. Por lo demás, la
libertad de expresión necesita poca defensa; se defiende bastante bien sola.
El caso de TeleMadrid debe ser una excepción, porque todos estamos bien
acostumbrados a escuchar las estupideces que "el Otegui" y sus mariachis
suelen espetar a la mas mínima ocasión. A decir verdad, no recuerdo haber oído
nunca que otros empleados de medios de comunicación hayan sido despedidos por
permitir a Otegui hacer declaraciones de cualquier tipo. De hecho, cuando
estos caballeros organizan una de sus ruedas de prensa no suelen faltar muchos
medios de comunicación.

Quien sabe, quizas el Sr. Gallardón haya sufrido un ataque de conspiranoia
post-franquista y le haya reventado la vena patriotera. Si así ha sido, lo
único que habrá logrado es hacer el ridículo, para desgracia de un periodista.
En cuanto a sus consecuencias en los argumentos empleados por los fanáticos de
EH y ETA, fueran las que fueren, carecen completamente de importancia.

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __