Re: [escepticos] **vuelta de tuerca.

Hola

----- Original Message -----
From: "Jorge Javier Frías Perles" <jjfrias en hotmail.com>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Friday, January 26, 2001 4:47 PM
Subject: RE: [escepticos] **vuelta de tuerca.

> Fíjate hoy, un cocinero de la marina asesinado. ¿Alguien puede conocer
algún
> motivo para justificar este hecho? ¿Hay que diferenciar al que puso la
bomba
> lapa del asesino de la katana? (bueno, este era un chaval más pequeño).

Vamos a ver, desde un punto de vista lo más imparcial posible el motivo es
"causar el terror". Hay toda una serie de manuales y estrategias incluso
para el terrorismo desde los tiempos de la revolución roja. Como su propio
nombre indica el terrorismo pretende causar el terror en el pais enemigo
para forzar negociaciones o concesiones frente a un adversario con el que,
en lucha en igualdad, no tendría ninguna oportunidad. Desde ese punto de
vista el terrorismo de ETA es bastante soft (aunque para las víctimas es una
tragedia); por ejemplo: el IRA, cuando rompió la primera tregua puso una
bomba en nosecual plaza de Londres (¿Piccadilly?) con objetivo
indiscriminado, o cuando un palestino se calza un chaleco de explosivos y lo
hace detonar en un autobus atestado de civiles, eso sí que causa terror e
inseguridad en la población. Por supuesto, huelga decir que ni estoy
defendiendo, ni hago juicios morales, pero hay que reconocer que la
estrategia de todo terrorista es esa. Quiero decir que, la visión miope de
decir que son una banda de asesinos locos cuyo único objetivo es saciar su
sed patológica de sangre, es un análisis simplista para la prensa, pero no
responde a la realidad. La cúpula de ETA sabe exactamente lo que está
haciendo. Y la del Ministerio de Interior también, pese a lo que diga.

Un saludo.