Re: [escepticos] **vuelta de tuerca.

roberto bueno wrote:

> algún
> bomba

[RB]

> Vamos a ver, desde un punto de vista lo más imparcial posible el motivo es
> "causar el terror".

[AV]
Ya empezmos mal. "¿Imparcial?" Como se podria ser imparcial entre los nazis y
los prisioneros de los campos de concentracion? O entre los torturados
latinoamericanos
y las dictaduras militares?
Sera imparcial entre el Imperio Español y el Pueblo Vasco Esclavizado?

[RB]

> Hay toda una serie de manuales y estrategias incluso
> para el terrorismo desde los tiempos de la revolución roja. Como su propio
> nombre indica el terrorismo pretende causar el terror en el pais enemigo

[AV]
ETA esta haciendo terrorismo en "su propio pais"

[RB]

> para forzar negociaciones o concesiones frente a un adversario con el que,
> en lucha en igualdad, no tendría ninguna oportunidad. Desde ese punto de
> vista el terrorismo de ETA es bastante soft (aunque para las víctimas es una
> tragedia); por ejemplo: el IRA, cuando rompió la primera tregua puso una
> bomba en nosecual plaza de Londres (¿Piccadilly?) con objetivo
> indiscriminado, o cuando un palestino se calza un chaleco de explosivos y lo
> hace detonar en un autobus atestado de civiles, eso sí que causa terror e
> inseguridad en la población.

[AV]
Que haya criminales en serie no quiere decir que un criminal de una sola
ocasion,
pierda su condicion de criminal. El terrorista es un hijo de puta , sea cual sea
su
nacionalidad, etnia o color. Se puede ser por motivos ecologistas , filosoficos,

politicos o "razones de Estado". Da igual , nadie tiene derecho a tratar de
cambiar
las ideas de los demas por medio del terror. Porque de esto se trata en este
caso,
en concreto : utilizar el terror para cambiar las relaciones de fuerza dentro de
la
propia sociedad y  tambien elementos de canje en una hipotetica negocioacion.
Ni se les pasa por la cabeza una posible guerra de guerrillas : no hay huevos.

[RB]

> Por supuesto, huelga decir que ni estoy
> defendiendo, ni hago juicios morales, pero hay que reconocer que la
> estrategia de todo terrorista es esa. Quiero decir que, la visión miope de
> decir que son una banda de asesinos locos cuyo único objetivo es saciar su
> sed patológica de sangre, es un análisis simplista para la prensa, pero no
> responde a la realidad. La cúpula de ETA sabe exactamente lo que está
> haciendo. Y la del Ministerio de Interior también, pese a lo que diga.

[AV]
Espero que si , y que despues, ante la justicia , no se alegue "locura
transitoria"
Personalmente no creo que sean una "banda mafiosa" ni unos sicopatas. Creo que
Creo que tienen una base ideologica y una conducta politica patologica. En la
antitesis de los principios democraticos y de la libertad.
Ningun pais ni grupo humano puede declararse libre de esas lacras. Seria iluso
pensar que negociando aplacaremos la fiera. Seria criminal dejar que ellos
abriguen
una minima esperanza.

Saludos

Angel Vazquez