RE: [escepticos] **vuelta de tuerca.

-----Mensaje original-----
De: owner-escepticos en dis.ulpgc.es
[mailto:owner-escepticos en dis.ulpgc.es]En nombre de Javier Susaeta
Enviado el: Saturday, January 27, 2001 8:04 AM
Para: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Asunto: RE: [escepticos] **vuelta de tuerca.

>(...)
>El antisemitismo en España, mas sutil, pero no por eso menos real, lo estoy
>empezando a descubrir ahora, cuando gente que me trataba sin problemas de
>pronto descubren que soy judia y tienes que ver como cambia el trato. Nada
>muy abierto, pero es notabilisimo.
>Mas alla de mi experiencia, tengo años de estudio en los mecanismos que
>operan detras de estas actitudes. Años estudiando y trazando la historia de
>cosas como "la conspiracion judeomasonica" o "Los protocolos de Sion" que
> [...]

No sé, Marcela... Creo que exageras en cuanto al antijudaísmo en España...
Claro, que tú estás en una situación especialmente sensible para percibirlo,
o demasiado sensible, quizá. Todos tenemos algo de paranoicos. Yo, que soy
más bien "moreno de verde luna", (de color, que no soy calé...) y suelo ir a
Alemania con cierta frecuencia, estoy pendiente de cualquier mala respuesta,
gestos desdeñosos o cosas así, por parte de algunos nativos (algunos, porque
hay que ver lo que ha cambiado la "escena urbana" en Alemania en los últimos
treinta años) y las suelo interpretar como racismo, en el sentido de creer
que no me pasaría si tuviera pelo rubio y ojos claros.

Pues si te encuentras en Alemania con unos rubios de ojos claritos y
rapaditos, cruza la frontera pronto, hijo, que esos no se andan con
pequeñeces. En Dallas, cuando yo vivia ahi (en el 89-90), incluso tenian
planes, que fueron por suerte descubiertos a tiempo, de infiltrar gas
venenoso por las ventilaciones de aire acondicionado en la sinagoga del
barrio. Fue una delicia enterarse del asunto, te lo aseguro.Fue una delicia
cuando me pasaron una circular policial pidiendo a todos los judios que no
pusieran Menorahs en las ventanas para Channukah con el fin de evitar
atentados por parte de estos dulces querubines en las casas.

He conocido los últimos diez años del franquismo, y no creo que se enseñaran
cosas del género de los "Protocolos de los Sabios de Sión" (copyright, por
cierto, de la policía política zarista, la ojrana).

La magufada de los "Protocolos" junto con diferentes versiones de algo
llamado el pacto de Andinia (creo que de produccion local) suelen correr por
latinoamerica y en especial por la argentina, donde no hace mucho podian
obtenerse libritos y panfletos informativos en cualquier quiosco de
revistas.

A veces, Franco soltó lo
de la "conjuración judeomasónica", pero creo que sin mucha convicción, al
menos en cuanto a lo de "judeo-". Sí que tenía (Franco) obsesión con los
masones y los comunistas. A lo mejor establecía -cuando le diera por ahí- la
ecuación judío=comunista. Hitler solía hacerlo. Cuando Fritz Haber fue
destituído de sus cargos por judío, a pesar de haber sido siempre un
patriota y un amante de Alemania, Planck pidió audiencia al Führer para
tratar de mediar en favor de Haber, pero Hitler se negó en redondo. Quien
quiera conocer los detalles de la entrevista, puede leerlos, del propio
Planck en 'Mein Besuch bei Adolf Hitler' Physikal. Bl. 1947, 3;143. Hiler le
dijo a Planck "contra los judíos es sí no tengo nada, pero los judíos son
todos comunistas, y estos son mis enemigos, contra ellos va mi lucha" etc.
etc.

La cuestion en España y en general en europa va mucho mas alla de la
conspiracion Judeo masonica. O te olvidas que en el medioevo nos comiamos a
los niños?
Negar la existencia de una fuerte corriente antisemita en europa es un juego
muy peligroso, como lo es negar la corriente racista que en este momento se
esta despertando nuevamente gracias a la llegada de la inmigracion africanan
y latinoamericana. Especialmente en España donde la negacion se da a travez
de la fragmentacion del fenomeno. Es decir, un caso aislado aqui, otro caso
aislado alla, uno mas por las islas, otro por otro lado, todos casos
aislados. Poca gente, y es de agradecer que tambien exista esta gente casi
siempre, se da cuenta de que lo que les estan vendiendo como casos aislados
son en realidad sintomas de un mal que esta mas generalizado de lo que
quieren creer. El problema es que esta gente,y yo con ellos, cree que a
menos que el problema se reconozca y se enfrente, las cosas no van a cambiar
para el bien de nadie. Pero al parecer estamos todos muy ocupados en buscar
la paja en el ojo ajeno...