[escepticos] **vuelta de tuerca.

----- Mensaje original -----
De: Marcela Brusa <medaly en midway.uchicago.edu>
La magufada de los "Protocolos" junto con diferentes versiones de algo
llamado el pacto de Andinia (creo que de produccion local) suelen correr por
latinoamerica y en especial por la argentina, donde no hace mucho podian
obtenerse libritos y panfletos informativos en cualquier quiosco de
revistas.

[Alberto] Teóricamente la legislación vigente (90´s) lo prohibe
expresamente, yo los he visto *desaparecer* de los quioscos de las
estaciones de *subte* (metro) lugares en los que eran comunes hasta bien
entrados los 80´s (*)

Ha habido algunas acciones legales que alcanzaron estado público, contra
librerías, páginas WEB y sitios de venta de esa *literatura*, ...un caso
interesante se ventiló por TV en un excelente programa "Telenoche investiga"
que utiliza cámaras ocultas para *desarrollar su historia* y realiza la
denuncia judicial un día antes de la emisión del programa.

Más allá de esto no puedo aportar datos concretos, que me gustaría tener,
sobre si el *antisemitismo* o *antijudaismo* ha aumentado, disminuido, es
marginal o se ha extendido entre la población.

El fenómeno existe, no me cabe duda, pero no tengo manera de mensurarlo.
También existe una postura,  esta es muy marcada (sigo igual sin poderla
cuantificar, ...no me he esforzado mucho la verdad sea dicha) contra la
inmigración de países limítrofes cercanos, en especial de Bolivianos,
Paraguayos y Peruanos, en el sur del país también Chilenos.

En estos casos, *el argumento* pasa por la *falta de trabajo* y la
*reducción salarial* de nacionales que, según algunos, originan estas
migraciones.

En estos mismitos ;-) días hay una campaña del gobierno contra la
discriminación, en la que *conocidos actores, actrices y artistas* se
identifican con sus nombres *acentuando* su origen foráneo, recordándonos a
todos aquello de que *los argentinos venimos de los barcos*.

Saludos

Alberto Villa

PD : Este hilo por un lado y mis contestaciones a Marcela por otro, ya, me
temo, deben estar aburriendo a más de uno 0:-) ...mis disculpas.

(*) Llegué a enterarme de que, no era tanto que estuvieran en los quioscos
porque se demandara su venta, como que *dejaban mucho margen de tapa* ($$$)
para el vendedor y *venían en consignación*, es decir el quiosquero no tenía
que poner un peso (duro) y si vendía alguno, se quedaba con 2/3 del precio
de tapa (En libros y revistas en quioscos, hasta hoy, es 50%)