[escepticos] Pa Javi Susaeta

Javi dijo:

¿de dónde
has sacado esa definición de Clausewitz sobre que "el objetivo de la guerra
es la aniquilación de los ejércitos enemigos y la destrucción de su frente"?

Cite las dos frases de Clausewitz de memoria, y en la segunda me traicionó un poco... la frase se queda para en lo de la "aniquilación del ejercito enemigo". Lo de la destrucción del frente es un concepto que estaba muy en boga en la época de Clausewitz (creo que lo cita en otros momentos de su libro, pero que lo emplea con más frecuencia Jomini, otro pensador coetaneo de Clausewitz).

Por cierto... que rápido respondiste, casi parecía que estábamos en un chat.

Abrazos express:

Eligio