Re: [escepticos] De todo hay...mujeres israelies

En la misma pagina sale la "explicacion" (?) de Hebe de Bonafini sobre eso.
La copio por si le interesa a alguien
Saludos
Juanjo
ASOCIACIÓN MADRES DE PLAZA DE MAYO

                                                       Buenos Aires, Noviembre del 2000.

Apoyamos a las madres de los presos, no a la ETA

                                                               Por Hebe de Bonafini

Hace varios años, un grupo de madres de presos vascos nos escribió pidiendo nuestra intervención a raíz de
las torturas a las que eran sometidos sus hijos en las cárceles del Estado español. Cuando viajamos al País
Vasco, tomamos contacto con ellas personalmente.

En esos días, también habían puesto en prisión a la dirección del partido Herri Batasuna, un partido legal,
cuyos miembros habían sido encarcelados por atreverse a difundir una propuesta de paz para el País Vasco.

También pudimos observar el cierre del principal periódico de Euskadi -el Egin-, y la detención de periodistas
vascos por denunciar las torturas y las ejecuciones que ningún otro medio español publicaba.

Las Madres de Plaza de Mayo pudimos ver con horror la desesperación de los familiares de dos jóvenes
vascas -familiares de los presos de ETA-, que habían sido violadas y torturadas por la policía española. Los
padres recorriendo los tribunales y los medios de comunicación sin que los jueces de la Audiencia Nacional
ni los periodistas se atreviesen a investigar esas denuncias.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo no es Hebe de Bonafini. Es una asociación que tiene más de 23
años de lucha, con una sólida organización interna. Tenemos una Comisión Directiva de 11 miembros que se
reúne una vez por semana, y donde se toman todas las decisiones que quedan debidamente asentadas en
nuestros libros de actas.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo tiene 15 filiales en todo el país, y se realizan alrededor de 4
encuentros anuales donde se adoptan las decisiones más comprometidas y se definen las posiciones
políticas de nuestra organización.

Como Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, elegida por el voto directo de las madres, es mi
deber transmitir y defender las decisiones de nuestra organización.

Cuando algunos mal intencionados intentan hacer creer que muchas de las afirmaciones son simples
"ocurrencias de Hebe de Bonafini", se olvidan que todas nuestras definiciones son debatidas y resueltas por
la Comisión Directiva, interpretando las instrucciones de los Encuentros Nacionales de Madres.

Las Madres de Plaza de Mayo decidimos denunciar hace varios años las violaciones a los derechos
humanos, la censura de prensa, y adoptamos el compromiso de apoyar a las madres de los presos y presas
vascas, lo que no significa apoyar a la ETA.

Las Madres de Plaza de Mayo consideramos que todas las Madres tienen derecho de apoyar y acompañar a
sus hijos cuando están en prisión. Si han cometido algún delito, la cárcel será suficiente castigo, pero
tenemos el derecho de defender la vida de nuestros hijos y de exigir que -aún estando en prisión-, no se los
torture ni se los someta a un trato inhumano.

Desde hace unos meses, nuestra Asociación y la Universidad están siendo atacadas vergonzosamente por
los sectores reaccionarios -o desinformados de la prensa-, que se convierten así en voceros de aquellos que
no se bancan el crecimiento y la proyección que estamos teniendo las Madres.

Hoy, nuestra Universidad Popular ha abierto la inscripción para un total de 10 carreras: Psicología social,
psicodrama y sociodrama, Arte, Derechos Humanos y Políticos, Teatro, Investigación Periodística, Economía
Política, Cine Documental, Educación Popular y Cooperativismo. Iniciamos un ciclo de Universidad de Verano
con una oferta increíble de Seminarios, Talleres y actividades culturales. Cientos de alumnos y docentes
invitados de todo el país y del exterior, concurren diariamente a nuestra sede.

Las Madres de Plaza de Mayo no queremos transformarnos en un símbolo o crear museos. Las Madres
hemos decidido construir un puente entre los sueños revolucionarios de nuestros hijos y las nuevas
generaciones, convocando a los jóvenes al compromiso político honesto y solidario. En un mundo donde los
jóvenes piensan que la política es mierda y corrupción, las Madres de Plaza de Mayo intentamos explicarles
que la Política es la mejor acción del ser humano, la única que nos libera, pero cuando se practica con ética,
con principios y con solidaridad.

Las Madres de Plaza de Mayo jamás apoyamos los crímenes de la ETA ni los de ninguna organización
política. Pero apoyamos el derecho a no ser encarcelado por pensar, o por escribir, o por denunciar las
violaciones a los Derechos Humanos.

Los asesinos, los torturadores y los genocidas de la dictadura militar han hecho desaparecer a nuestros
30.000 hijos, pero ellos vuelven a la vida en cada uno que lucha, que pelea, que levanta su voz para denunciar
las injusticias y defender la solidaridad. Y nuestros hijos vuelven a la vida en nosotras, que hablamos con su
voz, latimos con su corazón y levantamos sus mismas banderas revolucionarias.

Nuestras acciones son coherentes con la ética solidaria y los principios internacionalistas que hemos
adoptado. Así denunciamos la dictadura sanguinaria de Fujimori, o repudiamos el Bloqueo a Irak o
enfrentamos el bombardeo a Yugoslavia, o denunciamos al gobierno mexicano por las ejecuciones de
campesinos en Chiapas. Acompañamos a los campesinos Sin Tierra en Brasil, levantamos nuestra voz contra
el narcotráfico y la corrupción. Nos solidarizamos con los trabajadores desocupados que cortan rutas y toman
fábricas y ?, tantas otras acciones cotidianas que no salen en los medios.

Así, con esa coherencia que aprendimos de nuestros hijos, acompañamos a las Madres de los presos y
presas del País Vasco, aunque los enemigos nos acusen de apoyar a la ETA.

         Hipólito Yrigoyen 1584 (1089) Buenos Aires, Argentina - Tel.: (54-11) 4383-0377/6430
       Fax: 4954-0381 - Correo Electrónico: madres en satlink.com - Internet: http://www.madres.org

breixo escribió:

Juanjo Bravo dixit:
<http://www.madres.org/>>http://www.madres.org/

>La Asociación Madres de Plaza de Mayo adhiere a este llamado.
>
>                                            Hebe de Bonafini - Presidente

Despues de conocer las opiniones de Hebe de Bonafini sobre lo que
pasa en Euzkadi, para mi su opinion tiene la misma credibilidad que
la de la COPE, RNE y demas radios del movimiento.
    Saludos

Cita del dia: "La credibilidad es como la virginidad. Una ves perdida
no se recupera" Copyright YoMismo.com

Mail Adress: Xan Cainzos
              Universidade de Santiago de Compostela
              Santiago de Compostela