RE: [escepticos] Ouijas

Ok, me estoy divirtiendo de lo lindo con los mensajes sobre la Ouija,asi que llego la hora de meter la cuchara o poner el dedo en el culo del vaso.
Lo siento pero yo tampoco puedo dar ninguna explicacion al fenomeno. Mas alla de haberlo practicado cuando tenia unos catorce o quince años varias veces con amigos y una tia bastante peculiar que tenia.
De lo de los dolores de cabeza no puedo decir nada porque es la primera vez que lo oigo.
De lo que recuerdo en esos años, lo mas interesante sean tal vez dos cosas.
1) La dichosa copita solo una vez acerto con algo. Predijo con exactitud el dia en que iba a nacer mi sobrina el dia en que nos enteramos del embarazo. Como en ese momento no habia realmente modo de predecirlo con certeza por medios clinicos, creo que puedo decir que al menos la he visto acertar una vez.

2) En cuanto a la anecdota nicotinica de Eligio, puedo aportar algo.
Al parecer en el grupo siempre hay alguien que tiene la capacidad de hacer que la copa diga lo que esa persona esta pensando. En nuestro caso descubrimos que era mi hermano, y nos dedicamos a experimentar con el asunto.
Primero nos dimos cuenta de que la ouija tenia una tendencia a escribir con los mismo horrores de ortografia que solia tener mi hermano (escribe como el culo lo cual es bastante raro en la familia, asi que pudimos identificar el estilo como suyo)
Pensando que tal vez el fuera el que hacia mover a la ouija hicimos algunos experimentos en los que simplemente lo dejabamos en la habitacion sin participar en el juego y para nuestra sorpresa la ouija seguia escribiendo con las mismas faltas de ortografia. Es mas las cosas que decia eran consistentes con el hecho de que mi hermano podia estar en el asunto. (Mi hermano tiene una logica un tanto rarilla a veces y un sentido del humor bastante particular, ambas cosa sucedian cuando el estaba en la habitacion.)
Finalmente decidimos experimentar la cosa cuando mi hermano no estaba siquiera en la casa y ahi las cosas que decia la ouija dejaban de mostrar una relacion con mi hermano y la ortografia mejoraba notablemente..
En fin, que nosotros lo pasabamos muy bien con el asunto, teniamos una serie de personajes que nadie sabia de donde provenian que aparecian de vez en cuanto. Uno de ellos era Pierre, que anunciaba su presencia escribiendo la palabra "MERDE" y segun decia era un homosexual frances.
Todos estos personajes decian que eran espiritus. En esa epoca habia un centro espiritista bastante misterioso justo en frente del edificio donde yo vivia y la broma era que los espiritus estos se les habian escapado por la cocina y andaban por ahi. Como digo, nunca nos lo tomamos muy en serio. Especialmente despues de descubrir la relacion de lo que decia la ouija con mi hermano.
Eso nos duro unos dos años. En 1977 una de las chicas que solia estar en el grupo fue desaparecida y, aunque nadie nunca dijo nada al respecto, coincidio eso con el hecho de que dejaramos de hacerlo. Digamos que cambio algo el talante de todo el asunto y probablemente, secretamente, nadie queria que fuera lo que fuera lo que movia a la ouija, su nombre apareciera escrito (quien hubiera sido el macho que no se tentaria de preguntarle donde estaba, ya que en esa epoca la pensabamos viva, incluso cuando lo de los espiritus no nos lo tragabamos ni con miel y siempre atribuimos los personajes a la viva imaginacion de los participantes).
Asi que la copa de cristal del juego de mi madre volvio al armario donde se guardaban (con gran alivio de mi madre que vivia con el ay en la boca por miedo a que se las rompieramos.) y las letras del juego del Scrabble volvieron a la caja del juego y eso fue lo ultimo que se supo de la ouija en la familia.
Debo decir que a traves de todo el asunto, nunca tuvimos nada mas interesante que la relacion con mi hermano. Tampoco puedo decir que sea tan peligrosa como la pintan, pero ahi corre la credulidad y las tendencias obsesivas de quien lo haga.
Bueno, hasta ahi la historia.
Si alguien tiene alguna explicacion para el fenomeno, me apunto a la lista de pidientes.
Saludos
Marcela