Re: [escepticos] **vuelta de tuerca.

Hola

----- Original Message -----
From: "Jorge Javier Frías Perles" <jjfrias en hotmail.com>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Sunday, January 28, 2001 5:28 PM
Subject: Re: [escepticos] **vuelta de tuerca.

>   ¿Quién votaría en ese referendum, Roberto? ¿Los vascos con RH negativo?
> ¿los censados? ¿Sería un referendum estilo "Sahara"? No creo que hubiera
un
> acuerdo en ésto, pues ninguna parte apoyaría unas reglas que le llevara a
> perder las elecciones. ¿no?

Era sólo una idea, como puede haber muchas. ¿Quién? Supongo que los
habitantes de Euskadi. Se encontraría una fórmula. Si se diera el caso de
admitirse ese referendum lo restante serían detalles. El procedimiento
implicaría reforma constitucional, de entrada el parlamento que lo apruebe
ha de autodisolverse y convocar elecciones con lo que se presumiría un grado
de consenso nacional como para que eso pudiera ser resuelto.

>   Yo personalmente me siento con derecho de votar, aunque no sea vasco,
¿por
> qué no ha de concernirme las decisiones de mi país?

Yo nací y vivo en Madrid, si los habitantes de Euskadi opinasen que ellos no
son de mi país ¿por qué iba yo a pretender que lo son? ¿Por qué no ir un
poco más lejos? Toda América Central y del Sur (salvo Brasil) son mi país y
el mar que nos separa no es sino un río español. ;-) ¡Ahí queda eso! :-)

Un saludo.