Re: [escepticos] Publicidad magufa

Josep Catala escribió:

En/Na Eloy Anguiano ha escrit:

> Es más, se les podría poner una denuncia por publicidad engañosa.

Esa campaña de Visionlab es la misma que, con el descanso del verano,
realizaron el pasado año, con los mismos spots. Entonces yo ya pensé en
una denuncia, pero comprobé que:
----el papeleo (tened en cuenta que afecta a toda España) es muy grande
----las organizaciones de consumidores (que las hay por docenas) no hacen
     nada al respecto. Por lo visto se limitan a cobrar lo que les asigna la
     administración (central/comunidad autónoma/diputaciones) para seguir
     manteniendo su aparato burocrático.

Así que me dije que no iba a perder el tiempo en ello. No obstante, si
alguien
de la corrala se anima y sigue adelante con la denuncia, me comprometo a
buscar la normativa (que por cierto, se cumple) que especifica las
"radiaciones"
que pueden emitir esos cacharros y mandársela.

Saludos vidriosos.

Josep Català

Reproduzco el anuncio tal y como sale en su web
Cristal orgánico antirreflejante para sus
  gafas que además incorpora un nuevo
  tratamiento que ofrece total protección
  frente a los efectos nocivos de las pantallas
  de televisión y ordenador.

                 Evita que las ondas electromagnéticas que emiten los ordenadores y la
                 televisión afecten a los ojos.

                 Disminuye la fatiga visual y el enrojecimiento de los ojos, previniendo así
                 los dolores de cabeza.

                 Protege de los rayos ultravioleta.

                 El cristal se mantiene más limpio, ya que su tratamiento evita la
                 adherencia de partículas.

                 Dura más, gracias a su tratamiento antirrayado.

                 Mejora un 15% la visión debido a su tratamiento antirreflejante.

                 Más transparencia : 99,6 %.
Yo creo que seria publicidad engañosa si se demostrara que los efectos sobre los ojos de las pantallas, y de sus ondas electromagneticas, son sustancialmente iguales con gafas o sin ellas, un poco al margen de si los aparatos cumplen o no las normas sobre "radiaciones". En cualquier caso si se quiere poner una denuncia es suficiente con presentarla donde este la sede principal de la empresa. Intentare mirarme como funcionan los organismos publicos que controlan eso de la publicidad, si hay normas sobre que es "publicidad engañosa", etc y ya ire dando noticias
Saludos
Juanjo