Re: [escepticos] Publicidad magufa

En/Na Juanjo Bravo ha escrit:

> [......................]

> Yo creo que seria publicidad engañosa si se demostrara que los efectos
> sobre los ojos de las pantallas, y de sus ondas electromagneticas, son
> sustancialmente iguales con gafas o sin ellas, un poco al margen de si los
> aparatos cumplen o no las normas sobre "radiaciones".
> [......................]

Bueno, Juanjo, es que la cosa va por ahí. Las mediciones de ondas
"peligrosas"
en las pantallas (hablo de memoria, pero no creo ir muy equivocado) se hacen
a unos 5 cm de distancia de estas. Y te puedo asegurar que los fabricantes
se ajustan muy mucho a lo que indica la normativa.

Que los ojos queden enrojecidos, que te duelan las cervicales, los brazos,
etcétera, cuando usas un ordenador, se debe a problemas ergonómicos y no a
"radiaciones": fijas excesivamente los ojos en un área, no descansas cada
tantos minutos, etcétera.

Lo de Visionlab es un engaño, de verdad: es un engaño, que si cuela, cuela.

Saludos apantallados.

Josep Català