RE: [escepticos] Cardenal

Han dicho, varios colisteros que deseaban ser cardenales... ejem. ¿Pero no
hace falta ser católico para eso?
Saludos
    Esta parte del Derecho Canónico no la conozco, pero creo entrever que yo soy CAR, porque a mí no me han echado de su Iglesia. Esto de la expulsión es un poco complejo, o yo soy demasiado simple. Puedo decir que no creo en dios (en realidad no es que no crea, sino que no sé qué es eso) y ellos no me excomulgan, porque dicen que no soy yo el que lo busca sino al revés. Pase.
    Puedo matar, puedo violar, puedo hacer lo que me salga, que tampoco me excomulgan. Solución: me meto a cura y formulo alguna declaración que tenga algo de sentido lógico-evangélico y pleno sentido común en nuestro siglo, pero que se oponga a la doctrina del señor Segundo. Entonces van y me dan el piro. Es curioso porque si yo soy una buena persona, amable, simpático, generoso, creyente, alegre y con ganas de hacer el bien, podrían simplemente quitarme mi rango sacerdotal por esa incompatibilidad entre mi pensamiento y el de la ICAR. No, van y me excomulgan. Lo que no hacen con la más mala de las hierbas (ejemplo: todos esos cristianos del Ulster que en verano, después de salir de sus misas se van a pelearse con sus hermanos) lo hacen conmigo.
Así pues, Javier, es mejor que me quede como estoy y llegaré a cardenal, si no más lejos. Ser cardenal, debo decirlo, es un puntazo como la bandera del Japón. Y si no, disfrázate pero no en Tenerife ni en carnaval. Disfrázate y verás.

Cés.