Re: [escepticos] SOS plutoniano a planetario's y víctor's

Josep Catala escribió:

> Parece que pintan bastos para el planeta Plutón. Lo cierto es que no sigo
> muy de cerca el tema; pero acaba de llegarme este mensaje del planetario
> de Sinaloa.
>
> Agradeceré opiniones de l en s ilustres corraler en s.
>
> Saludos orbitales.
>
> Josep Català
> _________________Descalifican al pobre Plutón______________

Hombre, vista la progresión sobre las medidas del tamaño de Plutón, me parece
que ha sobrevivido más tiempo del necesario. Creo que los pronósticos era que
desaparecería en el 93 ;-)

¿Cuales son esos requisitos?
¿Cuanto de grandes deben ser?

Bueno, esos no dan mucho problemas pues no son estrellas (carecen de
reacciones nucleares ¿no?) y son muuuuy grandes. A lo sumo lo único que
conseguirían los nuevos es que la tierra perdiese su status de planeta ¿no?

Falso, también hay otras y más cerca ;-).

Ad hoc.

Depende de lo que consideres pequeño.
¿Por qué no añadir la categoría de planetilla? (Por no usar planetoide,
planetesimal u otras ya usadas para otros menesteres)

Estoy un poco de cachondeo, no me hagáis mucho caso.

He leído que puede que tuviese una órbita normal y que fuese expulsado de su
órbita. Creo que en el IyC de este mes o del pasado viene algo al respecto
pero prefiero no comentar nada porque me lo leí deprisita y sin poner
demasiada atención.

Sobre todo porque si es un planeta los terrenos tienen un valor distinto que
si no lo es. Los no planetas sabe todo el mundo que no son urbanizables. ;-)