[escepticos] Genética divina

A TODO IMPLUME LE LLAMAN "CIENTÍFICO"

"La Vanguardia" de hoy, sábado, reproduce parte de un artículo que ayer
publicó "Le Monde". Y yo, por mi parte, reproduzco parte de lo publicado
por "La Vanguardiia". Es tal que así:

---"Dos investigadores de la Universidad de Pensylvania, Eugene D'Aquili
y Andrew Newberg, han creado una nueva discipina: la neuroteología. El
semanario "Newsweek" (5/II/2001) indica que ambos van a publicar los
resultados de sus investigaciones en un libro de título evocador: "¿Por qué
Dios no desaparecerá?" (Ballantine Books). La respuesta es clara: "Porque
el cerebro humano ha sido genéticamente concebido para sostener las
creencias religiosas".

(El artículo sigue en esa misma línea hasta el final...)

¿EN QUÉ QUEDAMOS?

Leo en "El Pais", tambien de hoy, que en India se encuentra una unidad de
los bomberos de Huelva. (Recuerdo que hace pocos dias, el mismo diario
publicó con
énfasis que las autoridades hindús no permitieron la actuación de esos
bomberos por aquello de los perros..). Pues bien, dice "El Pais" que
"los dos perros de aguas y el labrador de su unidad canina ayudaron
al menos a localizar un hombre con vida".

(¿En que quedamos: dejan o no dejan actuar a los perros? Como para
fiarse de los medios de incomunicación. Por lo visto
también en "El Pais" cuecen habas gordas, ¿o serán los mismos perros
pero con distintos collares?)

Saludos confundidos.

Josep Català