[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] ***la fauna prionica esta en celo



Existe, se mueve, ha despertado de su letargo quiere protagonismo, la fauna prionica  se siente incomprendida ante SuperBadiola, el astro deslumbrante, y empiezan a hablar y ... ¿quien da mas?.Por decir tonterias que no quede.Propongo  un programa titulado Priombola, se les pague varios milloncejos y se tiren del moño, por supuesto con Dña Celia.Enfrente el equipo de redactores de El Mundo y de otros medios de desinformación.
 
Selecciono unos fragmentos de un reportaje de El Mundo http://www.elmundo.es/diario/sociedad/e000034.html
 
>La Real Academia de Ciencias española está dolida. «Es increíble que en un tema tan pluridisciplinar como >esta Encefalopatía Bovina, que está relacionado tanto con la ciencia básica como con la medicina, el >Gobierno ni siquiera nos haya consultado. No sólo a la Academia de Ciencias. Tampoco lo ha hecho con la >de Medicina o Farmacia. En España, cuatro técnicos y dos políticos se despachan todo. Y así nos va», >denunció a EL MUNDO el presidente de la Academia de Ciencias, Angel Martín Municio.

>Además de no consultar a los científicos independientes, el Gobierno, según han denunciado varios >investigadores a EL MUNDO, ha dado órdenes de que los científicos dependientes del Estado no hablen >con los periodistas.

>La comunidad científica española está perpleja. ¿Es que no existen más investigadores del prión de la >Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) en España que Juan José Badiola? No hay muchos pero, >obviamente, existen. ¿Por qué no aparecen en los medios?

>«En este tema hay que consultar a las academias, al Consejo Superior de Investigaciones Científicas >(CSIC) y a las universidades. Debería organizarse un gabinete de crisis con los mejores científicos. Pero no >elegirlos por filiaciones políticas o sumisiones a la Administración, sino con criterios estrictamente >científicos. Está bien que hable el señor Badiola, un epidemiólogo, aunque a fin de cuentas en sólo un >estadístico. Pero que sólo se oiga y se admita su opinión es inadmisible», señala Municio.

-----------------------

>Desde el gabinete de comunicación del CSIC se asegura que «no existen expertos en EEB en este >organismo». Un simple sondeo puenteando los cauces oficiales da varios nombres. Como María Gasset. >Tras doctorarse en química trabajó tres años en San Francisco con el descubridor de los priones y premio >Nobel de Química, el doctor Prusiner. Es la máxima experta en España, pero nadie la conoce.

>«¿Quién le ha dado mi nombre? No quiero hablar con periodistas. No estoy de acuerdo en cómo se está >llevando el tema», respondía, aturdida, Gasset.

>-Pero como periodista sólo quiero una versión científica de lo que está pasando, diferente o igual a la de >Badiola, pero de otro científico.

>-Badiola no es científico. Es veterinario. Mire, a mí no me han prohibido hablar, pero no puedo. De verdad. >Tengo miedo de que se malinterpreten mis investigaciones.

 

¡Hala!, ¡hala!, que esto se anima.Y los de El Mundo cambian Premios Nobel como cromos (Prusiner fue galardonado con el premio Nobel de Fisiologia y Medicina).

Julio Valer

juliov en teleline.es