RE:_[escepticos]__SOS_plutoniano_a_planetario's_y_víctor's

--- "Carlos Rossique (ESC)" <carlos_r_d en hotmail.com>
escribió: > >
> Supongo que por notables se entiende a los
> asteroides, no de gran
> excentricidad, sino con inclinación orbital de gran
> ángulo respecto a la
> eclíptica, que es un parámetro en principio
> independiente del anterior.
> Hidalgo es uno de esos cuepos.

Ajá, o sea que es una cuestión de ángulo y no de
tamaño... así que supongo que Hidalgo será una vulgar
patata (es que yo me lo imaginaba como un pequeño
planeta misterioso e inalcanzable... cosas de leer
astronomía de crío ;-))

http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Launchpad/9858/asteroides.html
> una estupenda página sobre asteroides y cometas, con
> más links incluidos

Hombre, pues muchas gracias; soy un zote buscando este
tipo de información por la red. La última vez que
busqué datos sobre Eros llegué a una página magufa en
la que decían que era una base artificial para
platillos volantes en cuya superficie se podía
apreciar a veces el portón del hangar cuando los
marcianos se lo dejaban abierto, por descuido,
supongo.

> Carlos "Kepler"
>
> PD. Este es mi primer mensaje a la lista.

¡Pues bienvenido!

Un saludo
> a todos, y perdonad si
> repito información ya enviada o me salto la
> etiqueta. Mi elección del nick
> "Kepler", aparte de mi afición a la astronomía,
> viene al caso de todo el
> metatema, fué viendo el estupendo cap. de Cosmos de
> Carl Sagan "La armonía
> de los mundos".

Ese capítulo es sencillamente genial. Probablemente el
mejor de la serie y quizá uno de los mejores
documentales de la historia de la TV. Una obra
maestra.

Un saludo,
Julius