[escepticos] Re: [escepticos] RE: [escepticos] Re: [escepticos] ¿Existe el azar? (Javler)

Ahí es donde quería llegar :-) . Por eso dije aquello de ¡navajazo de Occam!, que es como decir que nos estamos haciendo un lío y lo mejor es volver atrás. Si definimos correctamente la noción de azar vs determinismo, ¿por qué definir ahora una noción de azar cuando no ocurre el azar que todos conocemos??????

From: "David Sanchez" <davius_sanctex en terra.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Subject: [escepticos] RE: [escepticos] Re: [escepticos] ¿Existe el azar? (Javler)
Date: Sun, 4 Feb 2001 21:22:12 +0100

[Jorge Again]:
Es decir, la probabilidad de que la probabilidad se comporte de cierto modo.

[Davius]
Muy bien, eso es lo que se llamó metaprobabilidad no? Puede ser que en algún
caso podamos hablar de metaprobabilidades, es decir, de la probabilidad de
que
la distribución de probabilidad se comporte de algún modo.
Pero creo que aúnque fuera sí en un buen número de casos el problema
persitiría
porque si existen casos en los que la probabilidad "aparente" no es siempre
la misma,
de la misma manera no veo porque no podamos tener casos en que la
"metaprobabilidad
aparente" no sea siempre la misma.
Y obviamente, recurrir a la meta-metaprobabilidad no solucionaría el
problema.
(Con eso no quiero decir que las metaprobabilidades no sean una posibilidad
interesante
y útil en muchos problemas).

David S.