From: Josep Catala <jcatala en tecnopress.es>
To: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Subject: Re: [escepticos] Estiércol para agricultura
Date: Mon, 05 Feb 2001 15:10:41 +0100

En/Na Josep Catala ha escrit:

> Si los intestinos de vacuno soy "material de riesgo" y por tanto deben ser
> destruidos/incinerados, ¿hasta qué punto es "fiable" el estiércol de vacuno
> empleado en "agricultura ecológica"?

(Esto es el comienzo del loqueo, vamos: ahora ya me respondo a mi
mismo......)

Mira, Josep Català, soy tu otro-yo, y te recuerdo que antes de escribir para
una lista eminentemente racional, deberías consultar tus apuntes, en particular

si escribes sobre un tema tan vidrioso como las "vacas locas". Lo que sucede
es que te mueves en un desorden bastante desordenado.

Si hubieras realizado la consulta antes de escribir, hubieras comprobado que
lo que sucede es que los priones-malos (PrPsc) se introducen fácilmente en
las placas de Peyer (segunda mitad del íleon) y por ello el intestino debe
desecharse como material de riesgo. En cambio, no existe ninguna evidencia
de que tales priones se transmitan a los excrementos.

¿Enterado, listo?

Saludos transpersonales.

Josep Català