[escepticos] Teléfonos móviles y artículo de Armentia

Leyendo el magnífico artículo de Javier en el último nº del escéptico
digital (que por cierto he colgado convenientemente en la sala de profesores
de mi centro de trabajo, donde se ha creado una polémica fuerte por una
antena cercana), creo que no se hace suficiente énfasis en el hecho de que
desde el punto de vista teórico con la potencias que manejan los móviles no
cabría esperar ningún efecto biológico significativo, como se señala
perfectamente en el muy informativo artículo de Moulder et al (que creo
puede ser pillado en
http://www.mcw.edu/gcrc/cop/telefonos-moviles-salud/toc.html). Creo que la
falta clara de correlaciones en los estudios epidemiológicos es básicamente
una confirmación de la predicción teórica. Sé que el asunto es delicado con
los estudios epidemiológicos y aparte con el nivel de respuesta biológico a
cambios físicos aparentemente poco significativos, pero considerando
seriamente los datos disponibles creo que se puede hablar con mucha
confianza de un riesgo ridículamente poco significativo y desde luego no lo
suficientemente significativo para que alguien se plantee siquiera el dejar
de usar un móvil, o quejarse por una antena que esté a más de 6 m de su
casa, que es lo que marca la ley.
un saludo
Pedro J. Hernández
phgt en correo.rcanaria.es