Re: [escepticos] Silicio orgánico

Yo mismo escribí:

> necesito que miréis esta página cuanto antes <http://www.silicio-soa.com/documentos>http://www.silicio-soa.com/documentos
> A mi me huele a patraña, ¿y a vosotros?

Y Juana me respondió rápidamente (cosa que agradezco):

Totalmente de acuerdo. Se trata de un remozo de la arcilla terapéutica, con añadidos "cientilíficos" rimbombantes, para impresionar al respetable.
Cuando yo era magufa, aunque sin cobrar por ello (conste), usaba la arcilla en cataplasmas y por vía oral.
Mal no sentaba. Pero su eficacia se debe al efecto placebo, como en tantas otras pseudomedicinas.

Aquí está el truqui:

"Es compatible con todas las terapias a las que eventualmente son sometidos los pacientes, antes o durante su utilización."

Esto se lee en la página de Propiedades. Al menos, no insta a los pacientes a dejar el tratamiento oficial.
Y un tratamiento científico bien puesto, con una pequeña ayudita de efecto placebo, puede obrar "milagros".
Lo malo supongo que será el descalabro económico que puede suponer comprar barro con este envoltorio tan impresionante.

Era lo que me temía, que de tener algún efecto no perjudicial fuese placebo. Un dato: cuesta unas 23.000 pelillas el litro.

Un abrazo.