Re: [escepticos] La condición de matemático

Juana Mª Ojeda dixit:
 Yo pregunté:

Y Breixo contestó: > No sé los demas, pero es mucho mas difícil sobrellevar la condición de
> matemático.

Hombre, ¿por qué dices eso?

 ¿Acaso te atormenta comprobar día tras día cómo el analfabetismo matemático
 que sufre la sociedad, confunde las decisiones personales, desinforma las
 políticas de gobierno y aumenta la vulnerabilidad del pueblo ante todo tipo
 de pseudociencias?

Ni siquiera eso. ¿Por que las matematicas tenian que ser mejor tratadas que la fisica, la biologia, la medicina, la historia, etc.?
Me fastidia que la gente no use la logica y use de argumentos todo tipo de falacias logicas y ¡¡pretenda hacerlo pasar como verdades demostradas por ellos!!
Me fastidia el aire de sufieciencia de ciertos "compañeros de letras" que dan por supuesto que los de ciencias, en particular los matematicos, son una panda de incultos. Hago constar que eso me ha dado bastantes ocasiones de ponerlos en ridiculo (ventaja de tener una cultura tipo Trivial, que es la que ellos quieren hacer pasar por Cultura).

O es por el chino?

Debo tener el dia tonto, pero no he captado la referencia al chino. Porque no creo que te refieras al teorema chino de los restos ¿verdad?

 ¿Tal vez no te sientes valorado por tu entorno social, en tu calidad de
 científico exacto?

A ver si esta cita te gusta más:

 "Los malentendidos entre los matemáticos y el resto de la humanidad circulan
 en ambas direcciones. Por deformación profesional, los primeros no saben
 captar a veces el elemento esencial de una situación, como  los tres
 estadísticos que se fueron a cazar patos. El primero disparó y el proyectil
 pasó quince centímetros por encima del animal. Disparó el segundo y el
 proyectil pasó quince centímetros por debajo. Al advertirlo, el tercero
 exclamó con entusiasmo:  ¡Tocado!".       (John Allen Paulos*)

¡¡¡NIEGO LA MAYOR!!! Los estadisticos no son matematicos 0:-) Saludos --

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             15782 Santiago de Compostela
             SPAIN