[escepticos] Re: * La condición de matemático

De mi epístola:

>¿Acaso te atormenta comprobar día tras día cómo el analfabetismo matemático que sufre la sociedad, >confunde las decisiones personales, desinforma las políticas de gobierno y aumenta la vulnerabilidad del >pueblo ante todo tipo de pseudociencias?
>
>O es por el chino?

Me refería a una contestación que tú diste (en julio del año pasado) a un colistero que se quejaba de algún e-mail grotesco:

<< Por lo menos tienes la suerte de no aguantar al palizas chino que ataca a TODOS los matematicos que encuentra. :-((

Lo que yo intentaba era un recurso literario humorístico por el contraste entre la profunda solemnidad de la primera frase y la profunda trivialidad de la segunda*. Pero no ha dado resultado porque la segunda era, en efecto, tan trivial, que la has olvidado. ¿No serás tú, por casualidad, el típico sabio despistado que sale en las películas?
Encuentro que es un personaje adorable.

Un saludo con suspiro:

Juana

* [Barrondo: tú me comprendes, ¿verdad?  Anda, di que sí]