[escepticos] Re: ** La condición de matemático

Del caso verídico narrado por Elisenda:

>... Y seguidamente improvisé una hora de clase hablando de relación filosofía-matemáticas, y completé la clase recordándoles cuanto habíamos estado estudiando en clase de matemática comercial: interés compuesto, amortización de una deuda, capitalización, todo ello muy útil para la vida cotidiana.
Al terminar la clase los alumnos estaban todos convencidos de que habían escogido la opción de estudios que les haría llegar a ser personas más cultas y capacitadas para enfrentarse a los retos de la vida.

Magnífico!  Aplausos!  Plas, plas, plas...
No hay nada como un profesor motivado para transmitir el entusiasmo por aprender.
( Esto.  Esto es lo que está en el fondo de la crisis de la enseñanza y de la progresiva estulticia de nuestros universitarios: un profesor aburrido, aburre.  A precio de oro deberían pagar las instituciones a los buenos profesores, en vez de dejarlos irse a la empresa privada. No se dan cuenta de que saber es poder).

Vaya, pues parece que tenemos aquí en la Lista nada menos que "a new" Bertrand Russell.
Supongo que será tu héroe.
A mí sólo me falta rezarle como a los santos.

Admiración y saludos:

Juana