Re: [escepticos] La condición de matemático

En/Na breixo ha escrit:

> Juana Mª Ojeda dixit:
[E]
Bienvenida Juana. No te la di antes por acumulación de consultas por
contestar (En mi web-compartida- hay apartado de consultas gratuito, y
estamos en época de examenes)
[J]

[Breixo]

> [...]
> tratadas que la fisica, la biologia, la medicina, la historia, etc.?
> Me fastidia que la gente no use la logica y use de argumentos todo tipo de falacias logicas y ¡¡pretenda hacerlo pasar como verdades demostradas por ellos!!
> Me fastidia el aire de sufieciencia de ciertos "compañeros de letras" que dan por supuesto que los de ciencias, en particular los matematicos, son una panda de incultos. Hago constar que eso me ha dado bastantes ocasiones de ponerlos en ridiculo (ventaja de tener una cultura tipo Trivial, que es la que ellos quieren hacer pasar por Cultura).
[E]
	"Anécdota" vivida:
Un dia me presento en clase de 6º bat (para los no españoles: con la ley
anterior a 1990, penúltimo curso antes de entrar en la universidad),
grupo de ciencias puras y me dicen, hablando todos al mismo tiempo, que
la profesora de filosofia les ha dicho que ella de matemáticas no
recuerda ni tan solo como se hace una división, ni, por descontado, nada
posterior a este nivel. Mi respuesta: "Si puede hacer bien su trabajo en
estas condiciones no tengo nada que objetar. A mi en cambio la filosofia
me es imprescindible en mi trabajo". Y seguidamente improvisé una hora
de clase hablando de relación filosofia-matemáticas, y completé la clase
recordándoles cuanto habiamos estado estudiando en clase de metemática
comercial: interés compuesto, amortización de una deuda, capitalización,
todo ello muy útil para la vida cotidiana.
Al terminar la clase los alumnos estaban todos convencidos de que habian
escogido la opción de estudios que les haria llegar a ser personas mas
cultas y capacitadas para enfrentarse a los retos de la vida.
	Saludos

        Elisenda Font
	http://www.matematicas.net
	("El Paraíso de las Matemáticas")