[escepticos] ¿¿¿Funciona el GPS en los polos???

A ver si álguien me echa una mano; un amiguete
ingeniero ya me dijo que esto no era cierto,
peronecesito argumentos técnicos para desmentir que:

"- el GPS no es fiable  en determinadas condiciònes de
 intensidad de campo
magnpetico alguna o muchas de las cuales se dan en el
seno de huracanes ,
tormentas electricas de gran intensidad o
interferencias de campos de
radiacciòn  superiores a 1500RM .-"

de lo que el autor deduce que el GPS no funciona en
los polos.
Por favor, necesito argumentos técnicos, no
anecdóticos del tipo "ZUtano viajó al polo norte con
un GPS", porque esos no me los admiten.

Si álguien sabe además donde o cómo puedo documentar
que efectivamente varias líneas aéreas utilizan rutas
que sobrevuelan el polo norte que me lo diga. Mis
fuentes a favor de esa tesis se limitan a testimonios
de familiares y de dos pilotos a los que conozco
personalmente.

Gracias de antemano.
Julius